Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Fiorentina prepara una oferta por Jorge Carrascal

El interés del equipo italiano por el colombiano es real y cuando el mercado de fichajes tenga fechas realizará una propuesta.

Actualizado a
Fiorentina prepara una oferta por Jorge Carrascal
ALEJANDRO PAGNIAFP

Varios clubes han estado relacionados con el futuro de Jorge Carrascal, como Ajax, Juventus, Besiktas y Fiorentina. Pero este último tiene un interés real por el colombiano y, según el Diario Olé, prepara una oferta para los próximos días.

El medio argentino asegura que, aunque no hay en este momento una propuesta formal, cuando el fútbol italiano se reinicie el 20 de junio y haya un panorama más claro sobre cómo se va a llevar a cabo el mercado de fichajes, el club empezará a comunicarse con River Plate para iniciar las negociaciones.

Carrascal aún no se consolida en Argentina, apenas tiene 17 partidos y tres goles, pero su rendimiento en el Preolímpico con Colombia generó el interés de equipos europeos y el director deportivo de Fiorentina, Giuseppe Iachini, cree que es el hombre adecuado para el plan que tiene la institución de conformar una plantilla joven, que a futuro se consolide y posteriormente genere ingresos con sus ventas.

El gran objetivo del club es regresar a torneos europeos, como en la época de Juan Guillermo Cuadrado, ya que desde hace tres años no va a Europa League y hace diez a la Champions League. Actualmente se encuentra lejos de ese objetivo al ocupar el puesto 13 de la Serie A con 30 puntos, a nueve del sexto.

El volante colombiano tiene una clausula de 20 millones de euros luego haber sido adquirido por River en enero por 2.5 millones y tras un préstamo de 500 mil euros desde Karpaty Lviv de Ucrania. Por ahora se encuentra en vacaciones después de la cancelación de la temporada en Argentina por el coronavirus.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!