Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY

Falcao vuelve a dar negativo en pruebas de COVID-19

El plantel de Galatasaray fue sometido nuevamente a exámenes y todos arrojaron resultados negativos por coronavirus.

Actualizado a
Falcao García durante un entrenamiento con Galatasaray.
@GalatasaraySKTwitter

Buenas noticias para Falcao García y el Galatasaray. Cumpliendo con el protocolo impuesto por la Federación Turca de Fútbol, el plantel, cuerpo técnico, personal administrativo y de salud fue sometido a nuevas pruebas de COVID-19 durante este sábado 30 de mayo y el club confirmó que todos los resultados fueron negativos por coronavirus.

"Las pruebas de PCR realizadas esta mañana (30 de mayo) con el apoyo de nuestro equipo, todos nuestros jugadores, nuestro entrenador Fatih Terim, entrenadores asistentes, personal de rendimiento, salud, administrativo y de apoyo, y nuestros hospitales patrocinados Medical Park y Liv Hospital, fueron negativas", señala parte del comunicado publicado en las redes sociales del Galatasaray.

"Las pruebas realizadas por sexta vez para nuestros jugadores, personal técnico, para el personal administrativo y de salud que trabajan activamente, y por quinta vez para todos los demás empleados, continuarán de acuerdo con la duración y frecuencia del protocolo de recomendación de TFF", agrega el documento.

Con esto, el equipo dirigido por Fatih Terim podrá continuar los trabajos la próxima semana, pues los jugadores tendrán día de descanso este 31 de mayo. El plantel trabaja en la puesta a punto para la reanudación de la Superliga de Turquía.

En los últimos días, la TFF confirmó las fechas y horarios de las próximas cinco jornadas del campeonato. La competencia para Falcao, que sorprendió a su entrenador por su óptimo estado físico a pesar del parón, volverá el domingo 14 de junio (1:45 p.m. de Colombia) ante Rizespor en condición de visitante.

Los 9 goles del Tigre tienen a Galatasaray en la lucha por el título, pues actualmente es tercero con 50 puntos, a 3 de los líderes Trabzonspor e Istanbul Basaksehir, a los que deberá enfrentar en las fechas restantes de la Superliga.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!