COVID-19

Ingreso Solidario: cómo cobrar el pago en Banco Caja Social y dónde se entrega el giro

Esta entidad, a través de su aliado Reval-Multipagas, está entregando el incentivo a hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Actualizado a
Ingreso Solidario: cómo cobrar el pago en Banco Caja Social y dónde se entrega el giro

El Gobierno Nacional informó que en el mes de junio se realizará un giro adicional para el Ingreso Solidario, el cual busca favorecer a hogares colombianos en condición de pobreza y vulnerabilidad y que no son beneficiarios de otros programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.

Con este anuncio, las familias favorecidas recibirán un total de $480.000 divididos en tres pagos de $160.000, teniendo en cuenta que desde el 21 de mayo se viene realizando el segundo giro. Quienes tuvieron inconvenientes para recibir el primero no deben preocuparse, pues recibirán el acumulado correspondiente a los dos pagos.

Una de las entidades que apoya al Gobierno en la entrega de estos incentivos para beneficiarios no bancarizados es el Banco Caja Social, que empezó a hacer parte del programa desde la entrega de la segunda fase del Ingreso Solidario, a través de los puntos aliados Reval-Multipagas.

¿Cuando hacen los giros de Ingreso Solidario?

La segunda semana de abril inició la entrega del primer giro de Ingreso Solidario y desde el pasado 21 de mayo empezó a efectuarse el segundo pago, el cual continúa en proceso. La tercera fase anunciada por el Gobierno comenzará a partir de la segunda semana de junio.

Esta entidad se sumó recientemente a este programa. Para el Banco Caja Social el proceso inició el martes 26 de mayo e irá hasta el sábado 6 de junio en una etapa inicial con las primeras ciudades y municipios, pues en las próximas semanas espera seguir ampliando su cobertura al resto del país.

¿En dónde hace el pago Banco Caja Social?

Entre el 26 de mayo y el 6 de junio, esta entidad realiza pagos correspondientes al Ingreso Solidario en 7 ciudades o municipios de Colombia: Armenia (3.793 beneficiarios), Palmira (3.426), Girardot (2.297), Facatativá (1.743), Cajicá (826), Floridablanca (709) y San Gil (377).

El Banco Caja Social no realizará las entregas del incentivo en sus oficinas ni corresponsales bancarios. Los beneficiarios no bancarizados podrán realizar el cobro a través de los puntos de su aliado Reval-Multipagas.

Paso a paso para cobrar por esta entidad

1. Verificar si es beneficiario del programa en la página web de Ingreso Solidario. En la consulta se le informará si el Banco Caja Social es el encargado de realizar su pago.

2. Esta entidad habilitó una opción en la página web para conocer la fecha en la que se hará el giro a su ciudad o municipio, además de los puntos Reval con horarios y turnos para retirar el incentivo.

3. Acercarse al punto Reval indicado con documento de identidad original. Se hará registro de su número de teléfono celular para que el Gobierno o la entidad puedan localizarlo para próximos giros.

Líneas de contacto

Las personas que tengan dudas con respecto al programa y cobro de los giros del Ingreso Solidario podrán comunicarse a la línea 01 8000 128770 habilitada por el Departamento Nacional de Planeación. Si desea contactar con la línea de atención de Ingreso Solidario del Banco Amigo habilitada por Banco Caja Social deberá llamar al (2) 382 8271.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!