Ospina intensifica las prácticas con partido amistoso en Napoli
El equipo realizará este sábado su primer entrenamiento con un juego entre los mismos jugadores de la plantilla para preparar el inicio de la Serie A.
Luego de conocerse la fecha de la reanudación de la Serie A para el 20 de junio, Napoli decidió empezar una nueva fase en los entrenamientos y acelerar la preparación para tener a los jugadores en la mejor forma posible en el remate de la temporada y luego de una para de dos meses.
El diario Il Repubblica informa que desde este sábado, en las practicas del equipo de David Ospina se realizarán partidos amistosos 11 vs. 11 entre los integrantes de la plantilla, para empezar a adaptar nuevamente a los futbolistas al ritmo de competencia, ya que por ahora es imposible jugar encuentros ante otros clubes.
Esta fase de entrenamientos responde a la evolución de las actividades de Napoli, que desde la última semana empezó a trabajar en grupos, tras un inicio de solo movimientos individuales. Además, dentro del plantel hay buen ambiente y semanalmente se están sometiendo a pruebas para descartar algún contagio de coronavirus.
"En Napoli la situación es muy buena. Hay satisfacción, hemos completado el séptimo ciclo de exámenes y todos salieron negativos. Continuaremos sobre la base del protocolo, procederemos con una prueba por semana", afirmó Vincenzo Mirone, médico encargado de las pruebas en el club italiano.
Napoli también piensa en la Copa Italia
Además de preparar el regreso de la Serie A, en la que el equipo de Ospina es sexto con 39 puntos, Napoli debe enfocar sus entrenamientos en el objetivo de la Copa Italia, ya que las semifinales se jugará el 13 de junio y se está estudiando la posibilidad de eliminar los tiempos extras para disminuir la cantidad de minutos que acumularán los jugadores ante lo apretado que está el calendario.
El club napolitano le ganó en el juego de ida 1-0 a Inter. Mientras que en la otra llave están Juventus y Milan y en el primer juego empataron 1-1.