Coronavirus en Colombia: Así fue la conferencia del presidente Duque hoy, 28 de mayo

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: Intervención de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Así fue la Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina la intervención del Presidente Duque y su grupo de invitados. 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 1.262 nuevos casos de coronavirus llegando a 25.366 contagios, 822 muertes y 6.665 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 8.536 positivos.

El presidente Duque anunció que los trabajadores de las empresas privadas, que ganan un salario mínimo legal vigente, recibirán un aporte del Gobierno que hará parte de la prima correspondiente al mes de junio. Por su parte, los trabajadores que se encuentren con suspensión de su contrato laboral o en licencia no remunerada serán beneficiados con un ingreso solidario. 

Mediante Resolución 844, Gobierno extendió la Emergencia Sanitaria hasta el 31 de agosto. Entre las medidas contenidas en la norma, se determinó la ampliación del aislamiento preventivo para personas mayores de 70 años hasta el 31 de agosto.

"Niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años podrán realizar actividades al aire libre tres veces a la semana durante una hora al día. Eso quiere decir que ampliamos de 30 minutos a una hora en busca de generar una adaptación para entrar nuevamente a actividades escolares a partir de agosto", agregó el ministro Ruiz. Así mismo, los adultos entre 18 a 69 años podrán realizar actividades al aire libre todos los días, dos horas diarias.

Nuevas medidas para niños, niñas y adolescentes regirán a partir del 1 de junio, levantando algunas restricciones en el periodo de aislamiento inteligente que tendrá lugar durante ese mes. "Las niñas y niños de 2 a 5 años de edad podrán realizar actividades al aire libre tres veces a la semana durante 30 minutos al día bajo el cuidado de un adulto", aseguró el ministro de Salud.

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.