MÉXICO

Edwin Cardona deja de pensar en Boca y se centra en el Tijuana

El volante dijo que respeta su contrato en Xolos y que no hay contactos con el equipo argentino. También habló sobre Pékerman, a quien le agradeció.

Edwin Cardona en el final de un partido entre Tijuana y Pachuca
Jam Media Getty Images

Edwin Cardona fue entrevistado por el VBar de Caracol Radio y afirmó que su presente es el Xolos de Tijuana, equipo con el que tiene contrato por un año con una posible extensión de 4 años más. Anteriormente había manifestado en varias oportunidades que quería regresar a Boca Juniors, pero en esta oportunidad señaló que tiene que respetar lo firmado en México. Si en un futuro se da algo diferente, lo estudiará; pero por el momento hay cero opciones de ir a Argentina.

"Nunca le cierro las puertas a nadie, pero no me puedo adelantar a algo que no es cierto. En ningún momento se han contactado conmigo. Tengo que respetar el contrato que tengo acá con el club, un club que me abrió las puertas y donde estoy contento, la gente me ha tratado muy bien (...) Estoy muy contento de que el Patrón diga eso. Si hay un contacto en su momento el club lo analizará, mi empresario tomará la mejor decisión, pero hasta el momento no hay nada", comentó Cardona.

15

Hace unos días también salieron rumores de un posible intercambio de Tijuana y Boca por Cardona y Sebastián Villa, figura del titulo de Superliga pero que hoy está en problemas judiciales por una demanda de violencia de género. Edwin negó que ese opción de canje sea cierta, no hay posibilidades de que se dé. 

"No me han dicho, nada, no me han hecho saber de eso. Es totalmente falso, de pronto lo especulan más en las redes, porque nadie del equipo se ha animado a decirme eso, ni tampoco de Boca. Ni mi empresario ni yo sabemos de eso, hoy me debo a mi club, me tengo que presentar el 8 de junio. No ha habido ningún contacto conmigo de Boca ni de Sebastián de acá. En lo personal no me han dicho nada, estoy tranquilo acá".

Por último, Cardona volvió a tocar el tema de José Pékerman y la Selección Colombia. Anteriormente había sido crítico con el DT argentino por no llevarlo al Mundial y por las convocatorias, algo que en esta ocasión no sucedió; por el contrario, lo elogió y le agradeció el apoyo. 

"Estoy agradecido con el profe Pékerman porque me brindó la oportunidad de estar en la Selección. No creo que haya sido injusto, creo que son decisiones. De él aprendí muchísimo, uno no se puede llevar lo malo, cada quien tiene sus cosas y forma de pensar, pero estoy muy agradecido (...) Cuando perdí la confianza en Monterrey me seguía llevando. Uno tiene que estar agradecido y no señalar a la gente por lo malo, a veces hacemos así. Donde esté le mando un saludo muy especial y que Dios lo bendiga a él y a su familia", puntualizó el mediocampista.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!