SERIE A

Oficial: La Serie A vuelve a partir del 20 de junio

Después de una reunión entre el Gobierno italiano y los miembros del fútbol de ese país se estableció la fecha de reanudación de la temporada 19/20 de Serie A.

0
La Serie A volverá el 20 de junio y el partido entre Atalanta y Lazio es de los más atractivos
Atalanta - Lazio Getty Images

Este miércoles se definió la fecha definitiva para la vuelta de la Serie A en Italia. El Comité Técnico Científico avaló los protocolos propuestos para los partidos para que se reanudara y a partir del sábado 20 de junio volverá el fútbol de primera división. Sin embargo, el ministro del Deporte, Vicenzo Spadafora, fue claro al sentenciar que, "si la curva de los contagios aumenta el campeonato se verá obligado a detenerse nuevamente". El Atalanta - Lazio, será el partido más atractivo de la reanudación.

La Federación Italiana de Fútbol le dejó claro al ministro que tiene un plan B y C en caso de que se vuelva a parar el fútbol en ese país después de la reanudación del próximo 20 de junio. La primera es establecer el formato de playoffs para definir al campeón y la segunda es dar por terminada la temporada tal y como está. Aunque todos aspiran a que se puedan jugar las 12 fechas que faltan con un calendario apretado, pero organizado.

Colombianos listos para el regreso de la Serie A

Los siete jugadores nuestros continúan entrenando con sus respectivos clubes y siguiendo los protocolos de bioseguridad para evitar riesgo de contagio y poder arrancar sin problema el próximo 20 de junio. Duván Zapata, Luis Muriel, Juan Cuadrado, David Ospina, Cristian Zapata, Brayan Vera, Kevin Agudelo y Eddie Salcedo están listos para volver a competir, ninguno padece alguna molestia física que le impida competir.

Rivales de los equipos de los colombianos en la vuelta

Hellas Verona - Napoli
Genoa - Parma
Bolonia - Juventus
Fiorentina - Brescia
Atalanta - Lazio
Lecce - Milan

Posiciones de los clubes de los nuestros en Italia

Realidades distintas viven los colombianos en Serie A. Mientras Cuadrado con Juventus alimenta el sueño del quinto scudetto; por el lado de Brayan Vera y Cristian Zapata preocupa el descenso, pues Lecce y Genoa están en la parte baja de la tabla y necesitan sumar para evitar perder la categoría.

1. Juventus: 63 puntos.
4. Atalanta: 48.
6. Napoli: 39.
8. Hellas Verona: 35.
13. Fiorentina: 30.
17. Genoa: 25.
18: Lecce: 25.

Cuadrado y Ospina, pendientes de la Copa Italia

Juventus y Napoli están en las semifinales de este torneo en llaves diferente, por lo que podría haber final con colombianos en los dos equipos, siempre y cuando los de Turín eliminen al Milan y el equipo de David Ospina al Inter. En la ida el único que sacó ventaja fue el equipo de Gattuso que ganó 1-0 a los de Conte; Mientras que el duelo entre Sarri y Pioli terminó 1-1.

El 13 de junio se disputarían las semifinales de vuelta de Copa (Juventus-Milán y Napoli-Inter), y el 17 sería la final. Los partidos que se emitirían en la televisión pública, titular de los derechos de esa competición.

Serie A Femenina, también se jugará

Las colombianas Yoreli Rincón -Inter- y Lady Andrade -Milan- podrán terminar la temporada de la liga femenina italiana, aunque aún no se definió la fecha de la vuelta. El ministro fue claro al asegurar que este torneo, junto a la Serie B y C del fútbol en ese país se tendrán que completar, tal como ocurrirá con la Serie A masculina.  

Al torneo le faltan seis fechas para que se termine y el líder por ahora es la Juventus con 44 puntos. Los equipos de las colombianas están un poco alejados de la punta. El Milan de Andrade es tercero (35) a nueve puntos del primero -aunque con un partido menos- y el Inter de Yoreli está en el puesto 7 con apenas 19 unidades.

Próximos rivales

Milan - Fiorentina (de la fecha 16).
Orobica - Inter

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!