Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Caicedo, Pertuz y Ruiz terminan su ciclo en el Medellín

El club rojo informó que la salida de los tres jugadores se dio de mutuo acuerdo, como también sucedió con Laurito.

MedellínActualizado a
Caicedo, Pertuz y Ruiz terminan su ciclo en el Medellín
JUAN MABROMATAAFP

“El Equipo del Pueblo S.A. informa que ha llegado a mutuos acuerdos para la finalización de los contratos con los jugadores que terminarían su vínculo con la institución en junio y julio”, aseguró el DIM en un comunicado.

Esta salida anticipada, de la que no entregaron detalles sobre algún intento de renovación, se produce en medio de problemas financieros por la emergencia provocada por el coronavirus. Sin embargo, el club afirmó que “a los tres profesionales se les cumplió con sus obligaciones laborales, cada uno de ellos realizó de manera correcta y comprometida las jornadas de entrenamiento en este periodo de cuarentena”.

El adiós de Caicedo y Pertuz, lo mismo que el de Ruiz, que no tuvo minutos en el arco poderoso, estaba por consumarse después de las pistas que entregó el técnico Aldo Bobadilla en su más reciente atención a prensa, realizada de forma virtual desde un hotel en Paraguay.

En esa charla, el estratega resaltó las condiciones de los jugadores, en especial las del delantero, y dejó claro que no estaba en condiciones de solicitar renovaciones o de exigir la contratación de jugadores.

“(…) entra mucho también la situación porque detrás de un pedido tiene que haber un acuerdo entre club y atleta. Hoy la situación en todos los clubes del mundo no es la ideal, entonces cómo yo voy a exigir un jugador a sabiendas que el club no puede o el jugador no acepte”, expresó Bobadilla.

Con la finalización de estos contratos, ya son cuatro las desvinculaciones efectuadas por Medellín. La primera de ellas fue el delantero argentino Federico Laurito, quien incluso ya salió del país en compañía de su familia.

Pertuz tiene un extenso historial con el 'Poderoso', que inició en 2008 y que se dio en dos ciclos. Tiene entre su palmarés los títulos del Finalización 2009 y del Apertura 2016, además de la Copa Águila en 2019. Viene de superar una delicada lesión de rodilla que lo sacó por casi un año de la competencia.

Como “un ejemplo a seguir y un compañero intachable” calificó Medellín al defensa de 32 años en el comunicado que publicó en sus redes sociales junto a un video de agradecimiento.

En el caso de Caicedo, vinculado a la institución desde 2015, su paso por el Rojo también se produjo en dos periodos tras actuar un año en el New England Revolution de la MLS. Disputó 180 partidos y marcó 47 goles, además de ganar un título de Liga y otro de Copa.

La situación del portero Ruiz, con proceso en seleccionados nacionales juveniles, fue muy distintas, al no registrar minutos con el equipo de Bobadilla tras su llegada en 2019.“Esteban no tuvo chance de jugar (…) vino de su competencia con la Selección, y en ese momento opté por dos arqueros por encima de él”, comentó el DT.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!