CORONAVIRUS

Horarios de bancos en Colombia del 25 al 31 de mayo: Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA...

Varias entidades ampliaron sus horarios y otras se encuentran atendiendo durante los fines de semana en medio de la pandemia del COVID-19.

Actualizado a
Horarios de bancos en Colombia del 25 al 31 de mayo: Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA...

El país continuará en aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 31 de mayo. Tras las recomendaciones de la Superintendencia Financiera, en donde aconseja no abrir más del 85% de sus sucursales y tener una atención máxima de cuatro horas, durante los fines de semana, algunas entidades han cambiado sus horarios de atención.

Cabe recordar que dicho organismo, aconsejó a los bancos seguir fortaleciendo sus canales de atención digitales y la comunicación vía telefónica con sus clientes que, en varias ocasiones, no es tan eficiente. "Las medidas buscan minimizar y controlar las aglomeraciones de personas y mejorar la atención en estos canales, sobre todo, en las fechas en las que tradicionalmente se presenta una mayor afluencia de público", aseguró la SuperFinanciera que busca que no se presenten aglomeraciones en las sucursales bancarias.

Banco de Bogotá

Esta entidad ya cuenta con horario extendido entre semana, aunque no prestará servicio los días sábado, domingo y festivos. Por esta razón, atenderán de 8:00 a.m. a 11:30 a.m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. recordando que a través de su página web y líneas telefónicas se pueden realizar varias transacciones como el pago de tarjetas de crédito.

Bancolombia

"A los pensionados se les reitera que pueden recibir su mesada en una cuenta de ahorros diseñada para ellos a cero costos y que puede ser abierta por canales digitales sin ir a la sucursal. Sin embargo, para aquellos pensionados que decidan ir, habrá horario de atención especial de 8:00 a 9:00 a.m.", es parte del comunicado de Bancolombia que mantiene su horario de atención de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. mientras que los fines de semana no abrirán sus sucursales.

BBVA

De 9:00 a.m. a 4:00o 4:30 p.m., BBVA que cuenta con una aplicación en la que se pueden hacer giros a otras entidades financieras de manera gratuita, atenderá a sus clientes en sus oficinas que se encuentran abiertas en un 80%, acogiendo las recomendaciones de la Superintendencia Financiera. Ingrese aquí y mire el listado de oficinas y horarios puntuales.

Davivienda

Más de 300 oficinas de Davivienda se encuentran abiertas al público de todo el país. Su horario de atención se amplió en las últimas semanas de 9:00 a.m., a 3:00 p.m. El banco aseguró que incrementó la frecuencia de limpieza en las superficies de todas sus oficinas y cajeros automáticos para mantener los mejores niveles de limpieza posible.

Banco AV Villas

Dicha entidad también extendió su horario de atención de lunes a viernes. Las oficinas que cuente con esta extensión irán de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., mientras que las que funcionen normalmente atenderán al público de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Aquí encuentra el listado y el horario concreto de cada una de estas sucursales en el país.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!