Temas del día Más temas

BUNDESLIGA

Colonia confía en Jhon Córdoba para enfrentar al Hoffenheim

El equipo del colombiano suma tres partidos sin ganar. El próximo rival es el Hoffenheim, al que el goleador le ha marcado en tres oportunidades.

Hoffenheim - Colonia, se enfrentan este martes por la fecha 28 de la Bundesliga. Jhon Córdoba puede ser protagonista
Jhon Córdoba Getty Images

Este martes, a partir de la 1:30 de la tarde, se enfrentarán en el Prezero Arena el Hoffenheim y el Colonia por la fecha 28 de la Bundesliga. Dos puntos los separan en la tabla y el equipo del colombiano espera volver a la victoria frente a un rival al que no le ha podido ganar en las últimas seis veces que lo enfrentó. Jhon Córdoba llega motivado tras su gol ante Düsseldorf, que le sirvió para dejar una marca personal en su paso por Bundesliga.

Al Colonia ya no le preocupa el descenso y por el contrario se ilusiona con un cupo a torneo internacional para la próxima temporada. El equipo de Marcus Gisdol está a cinco puntos de Europa League con 34 unidades en la tabla de posiciones y de vencer al Hoffenheim acortaría la distancia con el Wolfsburgo, equipo que por ahora es sexto. Por eso la importancia de volver a ganar después de siete fechas sin conseguirlo.

Córdoba y la marca con la que llega a Hoffenheim

El gol que marcó el fin de semana frente al Fortuna Düsseldorf le sirvió para llegar a once anotaciones en una temporada de Bundesliga. El colombiano juega su cuarta campaña en la primera de Alemania y en las anteriores no había logrado un registro goleador mayor a cinco celebraciones. En 69 partidos sumaba apenas 10 goles, según datos de OPTA.

Hoffenheim, con el que siempre inicia su temporada de goles

Córdoba tiene una particularidad con el equipo de Sinsheim. En tres de las cuatro temporadas su primer gol se lo ha marcado al Hoffenheim que ahora dirige Schreuder. Sin embargo, en ningún juego su equipo ha podido ganar.

- Temporada 15/16: Marcó con el Mainz 05 el 20 de febrero en la derrota 3-2.
- Temporada 16/17: Anotó con el Mainz 05 el 11 de septiembre en el empate 4-4.
- Temporada 19/20: Esta campaña ya le marcó al Hoffenheim, fue el 8 de noviembre en la derrota 2-1 del Colonia.

Colonia quiere repetir lo hecho en 2014

La última vez que le ganó al Hoffenheim de visitante fue hace seis años. Ese día se enfrentaron por la fecha 11 de la Bundesliga y el técnico del local era Markus Gisdol -la victoria fue 3-4-, el mismo que ahora dirige al Colonia y que necesita que sus dirigidos se impogan ante un rival que tampoco es que venga muy bien, pues hace siete fechas no ganan.

En caso de conseguir los tres puntos, la victoria de Colonia también condenará al Hoffenheim a igualar su peor racha sin ganar en Bundesliga desde 2015, cuando llegaron a ocho partidos sin sumar victorias.

Probables formaciones

Colonia: Timo Horn; Kingslay Ehizibue, Sebastiaan Bornauw, Toni Leistner, Noah Katterbach; Ellyes Skhiri, Jonas Hector; Florian Kainz, Marc Uth, Ismail Jakobs; Jhon Cordoba.

DT: Marcus Gisdol.

Hoffenheim: Oliver Baumann; Pavel Kaderabek, Stefan Posch, Benjamin Hübner, Steven Zuber; Sebastian Rudy, Florian Grillitsch, Robert Skov, Dennis Geiger, Cristoph Baumgartner y Munas Dabbur.

DT: Alfred Schreuder.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!