Actualidad: Pandemia Coronavirus

Coronavirus en Colombia: casos, muertes y últimas noticias, resumen del 25 de mayo

Coronavirus en Colombia: Sigue en vivo y en directo, los últimos casos y noticias de hoy, 25 de mayo

Coronavirus en Colombia, en vivo

Coronavirus en Colombia: 21.981 personas contagiadas y 750 muertes

El último informe del Ministerio de Salud entregado el lunes 25 de mayo confirmó 806casos nuevos, 23 fallecidos más para un total de 750, mientras que 5.265 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 7.386
Atlántico: 2.853
Valle del Cauca: 2.490
Bolívar: 2.305
Amazonas: 1.505
Meta: 969
Antioquia: 861
Nariño: 787
Cundinamarca: 538
Magdalena: 504
Risaralda: 245
Huila: 237
Tolima: 224
Boyacá: 162
Caldas: 128
Norte de Santander: 119
Chocó: 109
Cesar: 96
Quindío: 94
Córdoba: 92
Cauca: 74
Santander: 58
La Guajira: 49
Casanare: 32
Caquetá: 22
San Andrés y Providencia: 15
Vaupés: 11
Putumayo: 8
Sucre: 7
Arauca: 1

Termina nuestra narración. ¡Muchas gracias por acompañarnos!

Este es el resumen de las noticias principales del día:

- Este lunes, el Ministerio de Salud confirmó 806 casos nuevos

- Colombia llegó a 21.981 personas contagiadas y 750 muertes

- Desde este martes aplicará el Pico y Placa para los taxis en Medellín.

- Desde este martes iniciará al última etapa de aislamiento preventivo obligatorio antes de entrar al aislamiento inteligente.

 

 

Sigan conectados con AS Colombia

Nicolás Garcia, gobernador de Cundinamarca, habló sobre las medidas de prevención luego de que este lunes fuera el pico más alto en casos positivos de coronavirus en el departamento.

Desde este martes, el Pico y Placa empezará a regir para los taxis en la ciudad de Medellín. 

La Gobernación del Valle del Cauca continúa entregando ayudas humanitarias en los diferentes municipios del departamento.

Hasta el 31 de mayo, las personas solo podrán desplazase si hacen parte de las excepciones del decreto. Transporte aéreo e intermunicipal seguirá cerrado.

¿Cómo se deben recibir los domilicios en la puerta?

La situación de la enfermería en el mundo y la Región de las Américas en tiempos de la pandemia de COVID-19.

"Medidas de protección a los funcionarios públicos mediante el teletrabajo y el diseño de protocolos en las entidades estatales, son parte de la tarea del Departamento Administrativo de la Función Pública durante la pandemia del covid-19"

El Gobierno Nacional aseguró que a partir de la segunda semana de junio comenzará a entregar el tercer giro del Ingreso Solidario que beneficia a tres millones de personas.

Un estudio científico de observación asegura que los pacientes hospitalizados con COVID-19 que han sido tratados con el medicamento tienen un mayor riesgo de mortalidad.

Así ha avanzado la expansión del coronavirus en el mundo.

"En medio de la Emergencia Sanitaria por el covid-19, la Unidad Nacional para la Atención del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha tenido una misión fundamental de apoyo a los distintos programas sociales del Gobierno Nacional"

Bogotá, Atlántico, Valle del Cauca, Bolívar y Amazonas son las regiones más afectadas

Colombia tiene 21.981 positivos, 750 muertes y 5.265 recuperados. En el último reporte del Ministerio de Salud se registraron 806 nuevos casos por coronavirus.

ATENCIÓN

Ministerio de Salud confirma 806 casos nuevos, 249 recuperados y 23 fallecidos por COVID-19.

El Ingreso Solidario es un incentivo monetario del Gobierno Nacional para las familias más vulnerables del país y que no pertenecen a programas sociales.

Recordatorio de los horarios para las empresas del sector de manufactura. 

"En los dos meses de Aislamiento Preventivo Obligatorio, el Gobierno Nacional, a través del Departamento de Prosperidad Social, ha beneficiado a 1.423.000 hogares del programa Familias en Acción, con una inversión que supera los 382.000 millones de pesos"

Cali se prepara para el retorno gradual del comercio.

Los mayores de 70 años, junto con los niños menores de 5, son los sectores de la población que más restricciones han tenido frente a la pandemia del COVID-19.

El mundo solo podrá frenar la COVID-19 si cada persona accede a información veraz y confiable.

Mas de 32 mil personas han sido sancionadas por la Policía de Transito por incumplir con el aislamiento preventivo obligatorio durante el puente festivo. 

El Ejercito Nacional realiza jornadas de desinfección en el departamento del Amazonas, uno de los más afectados por el COVID-19

Desde el 01/06 iniciará en Colombia el Aislamiento Inteligente, el cual buscará volver gradualmente a la normalidad. Peluquerías podrán abrir bajo algunos protocolos.

Uno de los propósitos del plan de Bogotá, disminuir y luchar contra el coronavirus.

"Desde el momento en que el Gobierno Nacional decretó la emergencia por la pandemia del coronavirus (covid-19), las filiales del Grupo Ecopetrol activaron un plan de contingencia para apoyar a las diferentes regiones del país, y contribuir a mitigar los impactos socio económicos derivados de la coyuntura".

Se ha publicado un cuento para ayudar a los niños a comprender la pandemia de COVID 19 y aprender a desenvolverse en esta situación.

El presidente Duque y el Ministro de Industria y Comercio, explicaron las medidas para la reapertura de centros comerciales desde el primer día de junio.

Puntos a tener en cuenta para salir con niños o menores de edad a las calles durante la cuarentena en Colombia.

La Policía de Santa Marta confirmó casos de coronavirus en la institución, sin embargo los uniformados se encuentran aislados y en recuperación.

Desde el próximo lunes 1 de junio iniciará una nueva fase en Colombia. Así funcionará el control de los contagios de coronavirus.

En varias ciudades del país continuará la medida del 'Pico y Cédula' en la semana del 25 al 31de mayo.

El Gobierno abrió una línea de atención para que las personas que tengan problemas con el manejo de las emociones por la situación causada por la pandemia puedan ser atendidas.

El balance de los fallecidos a nivel mundial por coronavirus a la fecha. Brasil fue el país que más muertos reportó en el último día.

Medellín y en general toda Antioquia ha sido un ejemplo para el país en el control de los contagios de coronavirus. El departamento está fuera de los cinco con más casos, al tener 720 a la fecha.

La alcaldesa aseguró que estudiarán el avance de las zonas criticas en Kennedy y determinar si se levanta la alerta naranja.

Desde el 1 de junio iniciará una nueva fase de contención contra el coronavirus. Así funcionará el plan en los centros comerciales del país para reactivar la economia. 

El presidente Duque aseguró que se condenarán a quienes generen información falsa sobre el coronavirus. "Nosotros seguimos haciendo muchas campañas de información todos los días para enfrentar las noticias falsas. Y quiero ser muy claro: quienes estén difundiendo esos mensajes invitando a las personas a que no se sometan al test, claramente están violando la ley"

Bienvenidos a un nuevo día de información sobre el avance del coronavirus en Colombia. Los nuevos casos, muertes y noticias de las decisiones del Gobierno nacional para prevenir su contagio y reactivar la economia del pais.

.