CORONAVIRUS

Horarios de supermercados en Colombia del 25 al 31 de mayo: Éxito, Olímpica, Jumbo, Makro...

Los supermercados seguirán atendiendo en sus horarios normales en esta última semana de cuarentena obligatoria que irá hasta el próximo 1 de junio.

Actualizado a
Horarios de supermercados en Colombia del 25 al 31 de mayo: Éxito, Olímpica, Jumbo, Makro...

El Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Iván Duque, anunció la extensión del aislamiento obligatorio por una semana más, por lo que las medidas de prevención, como el uso obligatorio de tapabocas, toma de temperatura al ingreso del lugar y atención prioritaria en dichos establecimientos, seguirán efectuándose a diario durante estos días. A continuación, consulte los horarios de atención, teniendo en cuenta que el único cambio importante en esta semana será el lunes 25 de mayo, ya que este será un día festivo, por lo que manejará un horario de domingo.

Horarios Éxito

Almacenes Éxito, una de las marcas con mayor número de establecimientos en todo el país, sigue manejando su horario especial de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. para mujeres embarazadas, adulto mayor y personas en condición de discapacidad; el día festivo y domingo la apertura de puertas será de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. para dicho grupo. La atención al público en general irá de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. aunque en algunos departamentos varía por lo que puede consultar todo el listado de tiendas y recomendaciones aquí.

Horarios Olímpica

Olímpica, tiendas con gran presencia en ciudades como Bogotá y la costa Atlántica, abre sus puertas de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., con horario exclusivo de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. para la población vulnerable; los domingos y festivos la atención es de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. para dicho grupo y su horario de cierre varía de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. en varios lugares del país. Consulte aquí la tienda de su preferencia.

Horarios Jumbo y Metro

“Estos son los nuevos horarios de nuestras tiendas según los decretos nacionales y locales. Si nos visitas, recuerda seguir las indicaciones de los expertos”, dice un mensaje publicado en las redes sociales de Jumbo asegurando que atenderán de lunes a domingo (con festivos incluidos) de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., aunque en algunas ciudades como Santa Marta, Cartagena, Valledupar y Pereira cerrarán de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Por su parte, Metro, que hace parte del mismo grupo empresarial de estos supermercados, atenderá de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. durante todos los días.

Horarios Makro

A través de su sitio web oficial, Makro aseguró que sus clientes no necesitan de un “pasaporte” para acceder a sus productos, por lo que pueden comprar por unidad a precio de mayorista en cualquiera de sus 21 tiendas en Colombia. En general, su horario es de lunes a sábado de 7:00 a.m.- 9:00 p.m. y los domingos y festivos de 8:00 a.m.- 8:00 p.m. aunque en varios almacenes esto varía con una hora de diferencia, por lo que puede consultar específicamente el almacén de su preferencia aquí.

Horarios Alkosto

De lunes a sábado, Alkosto atenderá de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., mismo horario que manejará domingos y festivos en sus tiendas ubicadas en todo el país. Para el adulto mayor, una de las poblaciones con mayor riesgo ante la amenaza del Coronavirus, será de 7:00 a.m. a 8:00 a.m.

Horarios Ara, D1 y Justo y Bueno

Estos almacenes, que en su mayoría se encuentran ubicados en zonas residenciales en ciudades como Bogotá, cuentan con un horario similar de atención. Tiendas ARA y D1 abre sus puertas de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., mientras que Justo y Bueno atiende de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. Los días festivos su atención seguirá normal.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!