Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Fernando Gaviria vuelve a entrenamientos

El ciclista colombiano compartió en su cuenta de Instagram algunas imágenes de su retorno a las carreteras tras la para por el coronavirus.

Actualizado a
Fernando Gaviria vuelve a entrenamientos
Luis BarbosaColprensa

Tras el anuncio del Gobierno para que más de 100 ciclistas profesionales podrán realizar entrenamientos al aire libre en el país, cumpliendo con varios protocolos de salud para prevenir el coronavirus, Fernando Gaviria compartió algunas imágenes de su regreso a las carreteras para preparar lo que queda de la temporada 2020.

"¡Qué felicidad volver a entrenar por las carreteras de mi tierra!", publicó el corredor colombiano del UAE Team en su cuenta de Instagram.

Gaviria llegó al país el pasado 8 de abril en un vuelo humanitario luego de estar cerca de un mes en cuarentena en Emiratos Árabes Unidos, tras contagiarse de coronavirus en una competencia en ese país. El colombiano se recuperó sin problemas, aunque habría contagiado a Maximiliano Richeze, compañero de escuadra.

La UCI ya dio a conocer el calendario del ciclismo mundial para el 2020. Las carreras volverán en agosto y se disputará el Tour, el Giro y la Vuelta, que tendrá una reducción en su número de etapas. Por ahora el UAE Team no ha confirmado sus equipos para cada una de las competencias y no se conoce en cuál grande estará el sprinter colombiano.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!