ESPAÑA

¿Jeison Murillo o Rafinha? Celta de Vigo estudia a cuál renovar

El club no cuenta con los recursos suficientes para renovarle a los dos jugadores que han sido rendidores. Mouriño tendrá que decidirse por uno.

Jeison Murillo, defensa central del Celta de Vigo.
Pressinphoto Getty Images

La llegada de Jeison Murillo al Celta de Vigo fue beneficiosa para los dos. El jugador encontró la continuidad que no había tenido en los últimos años en la Sampdoria, Barcelona y el Valencia, mientras que el club español adquirió solidez defensiva con su presencia para poder luchar por permanecer en LaLiga Santander. Actualmente, los de Vigo están fuera de la zona de descenso por una unidad.

El buen nivel del defensor colombiano, que desde que llegó en enero ha disputado ocho partidos, todos como titular, ha hecho que la dirigencia del club se encuentre estudiando la opción de ejercer la opción de compra, la cual estaría cerca de los 15 millones de euros. No obstante, la decisión no será fácil, pese a las buenas actuaciones del vallecaucano. 

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, también se encuentra analizando la compra de Rafinha Alcántara, quien también llegó para esta temporada y al igual que Murillo ha dado resultados. El volante también está tasado en 15 millones de euros. Celta de Vigo intentará negociar con Sampdoria y Barcelona una reducción en los valores de ambos jugadores. En caso de lograrlo, el club celeste solo se encuentra en las condiciones de adquirir uno debido al alto costo que representan.

Jeison Murillo le ha impregnado solidez defensiva al Celta del Vigo. Desde su llegada, el equipo ha conseguido rebajar el promedio de goles encajados por partido de forma considerable. Junto a sus compañeros han logrado sacar el arco en cero en cuatro oportunidades.

Mientras se define su futuro, el central colombiano se encuentra entrenando para la reanudación del campeonato. El Gobierno de España ya autorizó a la Federación española de Fútbol para que LaLiga Santander regrese desde el próximo 8 de junio con estrictos protocolos de bioseguridad. 

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!