Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Jhon Córdoba le da el empate a Colonia sobre el final

Después de un partido complicado, el delantero colombiano marcó en los últimos minutos y puso el 2-2 definitivo entre Colonia y Düsseldorf.

Actualizado a
Jhon Córdoba le da el empate a Colonia sobre el final
Getty Images

El gol está de regreso. Pasaron 77 días desde la última celebración de un jugador colombiano en Europa tras la pausa por el coronavirus. El 8 de marzo Falcao marcó con Galatasaray y este domingo Jhon Córdoba evitó la derrota de Colonia en el clásico ante Fortuna Düsseldorf en él último minuto. 

No era el mejor partido del equipo local, pero el colombiano demostró la importancia que ha tenido en esta segunda parte de la temporada y marcó el 2-2 definitivo, llegando a 11 goles en la Bundesliga, siete de ellos desde enero.

El tanto del Córdoba llegó al minuto 91, cuando Colonia luchada por no perder luego del impulso que representó el gol de Modeste tres minutos antes y la fortaleza defensiva que planteaba Fortuna. El delantero aprovechó un centro desde la derecha y de cabeza ganó para vencer al portero Kastenmeier.

Colonia venía de un encuentro enredado, nunca encontró un camino claro para definir en el área y el colombiano se vio obligado constantemente a hacer de pivote para abrir el juego. Solo el ingreso de Modeste le permitió moverse mejor en el campo rival y no ser el único referente para los rivales.

En defensa, el equipo local sufrió ante un rival que tenía pocas armas, que necesito de dos llegadas, de tres que tuvo, para marcar dos goles y soñar con un triunfo que lo sacara de la zona del descenso. Incluso el segundo tanto llegó inmediatamente después de que Uth desperdiciara un penal al minuto 58.

Aunque el empate llegó sobre el final y evitó la derrota de local, fue evidente la molestia de los jugadores de Colonia por el rendimiento que mostraron ante el clásico rival que está cerca del descenso.

Este 2-2 deja al club del norte de Alemania en el décimo puesto con 34 puntos. El próximo partido de Córdoba será el miércoles Hoffenheim por la jornada 28 de la Bundesliga, este juego será clave para acercarse a puestos de Europa League.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!