CORONAVIRUS

Ingreso Solidario en Colombia: ¿cuál es el monto del tercer giro?

El Gobierno Nacional anunció que realizará una tercera entrega del programa Ingreso Solidario por un valor de $160.000 COP.

Actualizado a
Ingreso Solidario en Colombia: ¿cuál es el monto del tercer giro?

El Gobierno Nacional continúa ayudando a las familias más vulnerables del país, quienes se han visto afectadas económicamente debido a la emergencia sanitaria que ha generado la pandemia del coronavirus en Colombia. Por esta razón, el Departamento Nacional de Planeación realizará una tercera etapa de transferencias monetarias del programa Ingreso Solidario

"Estamos listos, tenemos preparado, ya lo hemos coordinado con el Ministerio de Hacienda y el equipo económico de tener un giro en el mes de junio, después de la segunda semana. Si sumamos los tres envíos estamos hablando de cerca de 480.000 pesos para 3 millones de hogares", informó Luis Alberto Rodríguez, director de la DNP, en el programa 'Prevención y Acción' del presidente Iván Duque.

Valor del giro de Ingreso Solidario

Los 3 millones de hogares beneficiados por el Gobierno Nacional (actualmente solo 2 millones han recibido las transferencias monetarias) recibirán un giro por el valor de $160.000 COP, los cuales serán entregados desde la segunda semana del mes de junio. Al final de la tercera etapa, las personas que integran el programa de Ingreso Solidario habrán recibido $480.000.

Actualmente, el Departamento Nacional de Planeación se encuentra terminando de entregar la segunda etapa de los giros. De acuerdo con el DNP, quienes no han recibido el primer abono les consignarán al tiempo el segundo. Es decir, 320.000 pesos.

Beneficiario del Ingreso Solidario

Las personas no tienen que inscribirse para hacer parte del programa de Ingreso Solidario ni existen tramites para el mismo. El Departamento Nacional de Planeación ya seleccionó a los beneficiarios  de acuerdo con las bases de datos Sisben, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Hacienda.

El DNP ya notificó a las personas que hacen parte del programa Ingreso Solidario, sin embargo, si no lo han contactado y cree que posiblemente pueda ser un beneficiario, ingrese a la página web del Ingreso Solidario del DNP y confirme con su número de cédula. Las personas con cuenta bancarias recibirán un mensaje de las entidades financieras avisando el pago del programa.

Daviplata, Nequi, Movi y Ahorro a la Mano

Las personas que no tengan una cuenta bancaria podrán acceder al beneficio de Ingreso Solidario en las plataformas digitales Daviplata, Nequi, Movi y Ahorro a la Mano. Los usuarios deberán registrarse para recibir el giro y posteriormente reclamarlo en los cajeros o puntos autorizados de cada una de las aplicaciones.

Ampliar
OficialDNP

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!