Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Barreto: "Envié la carta de no renovación a Millonarios"

El volante bogotano termina contrato en junio, sin embargo, ya se encuentra buscando un nuevo club. "Nos hemos estado moviendo para ver qué pasa".

Actualizado a
Barreto: "Envié la carta de no renovación a Millonarios"
Diego PinedaColprensa

Óscar Barreto no continuará en Millonarios. El volante bogotano, que termina su contrato en el mes de junio, aseguró que envío la carta de no renovación a la dirigencia del club y se encuentra en la búsqueda de un nuevo equipo para el segundo semestre del año. Esta temporada, bajo la dirección de Alberto Gamero, no ha sumado minutos en juegos oficiales.

"Mi contrato termina el 24 de junio. Hemos estado pendientes, no he recibido respuesta del club. Ya envié la carta de no renovación, igual hay que esperar la respuesta del club. Con mi agente nos hemos estado moviendo para ver qué pasa", manifestó el centrocampista en entrevista con Los Dueños del Balón.

Barreto llegó a Millonarios en 2016 y entre 2017 y 2018 fue cedido al Rio Ave de Portugal. En total, el jugador ha disputado 63 juegos con la camiseta azules y ha anotado cinco goles. El jugador ha sido uno de los más cuestionados por los hinchas embajadores, sin embargo, el centrocampista se encuentra tranquilo.

"He sido señalado por algunos hinchas, pero si se fijan bien, siempre he sido de los jugadores que más ha trabajado por una oportunidad", agregó.

El último partido oficial que disputó Óscar Barreto con Millonarios se remonta al 29 de octubre de 2019 en el empate 0-0 ante Rionegro en el estado Alberto Grisales. Jorge Luis Pinto, quien dirigió ahí su último encuentro, le dio 26 minutos al jugador. 

Jugadores que terminan contrato en Millonarios

Además de Óscar Barreto, en el mes de junio se terminan los contratos de José Luis Moreno, Deivy Balanta y José Guillermo Ortiz. Los Embajadores se encuentran negociando con el Herediano de Costa Rica por el delantero, que cuenta con ofertas de otros equipos de Colombia, así como de Perú y Asía.

A Jefferson Martínez también se le terminaba su préstamo, sin embargo, el arquero le confirmó hace dos meses a AS Colombia, que el equipo hizo uso de la opción de compra. "Yo tengo contrato con Millonarios por tres años. Llegué a préstamo por un año con opción de compra, pero esa opción era obligatoria y debido a mi rendimiento se hizo efectiva".

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!