Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Muñoz y el virus: "¿Temor? ¡Claro!... Hay que enfrentarlo"

El capitán de Nacional dijo que deben aprender a convivir con el coronavirus y admitió que "nadie en el mundo estará seguro".

MedellínActualizado a
Muñoz y el virus: "¿Temor? ¡Claro!... Hay que enfrentarlo"
Atlético NacionalColprensa

Mientras colegas como Katé dejan de entrenarse por miedo a contraer el COVID-19, Daniel Muñoz confía en que cumplir lo protocolos de seguridad y aferrarse a Dios son las mejores alternativas para regresar a las canchas con algo de confianza en medio de la pandemia.

Frente al panorama complejo que atraviesa la humanidad, el capitán de Nacional invitó a enfrentar esos temores y a adoptar la mayor seguridad posible cuando tengan el aval para de retornar a su actividad.

“Nadie en el mundo estará seguro porque esto cambió totalmente; debemos aprender y convivir con esto (el virus), con la mayor seguridad posible tanto en nosotros como en nuestra familia”, señaló el volante.

Muñoz no ocultó que las nuevas condiciones por la pandemia generan inquietud como persona y futbolista, pero con prevención y fe espera que todo empiece a fluir, en especial la pelota tras más de dos meses sin competir.

“¿Temor? ¡Claro! Vivimos con ese temor cada instante desde que esto empezó. Si salís al supermercado o lo hace tu esposa, hay temor por no llegar infectado. Yo tengo un niño de dos años y me preocupa mucho, igual que mi abuela y mi tía que ya son señoras de edad. Con ese temor vamos a vivir todos. Hay que enfrentarlo y asumir las consecuencias, estar prevenidos, cuidarnos con ese protocolo de seguridad”, afirmó.

Al hablar del regreso al fútbol, el paisa indicó que espera hacerlo “confiando en Dios que cuando empiece esto ninguno de mis colegas ni mi persona o la gente que trabaja vayan a estar infectados porque nos perjudicaría de nuevo a todos”.

Bundesliga, una motivación

El mediocampista indicó que, al igual que todo el mundo, él también estaba a la expectativa con la reactivación de la Bundesliga y se anotó para el juego entre Borussia Dortmund y Schalke.

“Se le eriza a uno la piel. Se visualiza uno allá adentro. Es muy emotivo ver que gracias a Dios las cosas han salido bien en estos países y tienen la oportunidad de volver al fútbol. Esa es la lucecita que lo motiva a uno… ya estamos cerca de volver, tan siquiera a los entrenamientos individuales y después a los colectivos”, comentó.

Muñoz anhela que en Colombia se pueda “agilizar el regreso que del fútbol a puerta cerrada con un buen protocolo de seguridad para todos nosotros (los futbolistas) y para la gente involucrada”. Del formato del torneo, no se atrevió a opinar y señaló que deja todo a criterio de los encargados, pues no es experto en la materia. “Cuando he estado en las reuniones, escucho y analizo. Ellos son los que saben cómo debe ser el torneo”, expresó el capitán.

Listo para jugar

Pese a la larga lista de lesionados que dejó la reactivación de la competencia en Alemania, Muñoz dijo sentirse listo para jugar y tranquilo con su preparación. Contó que Nacional les ha dado a conocer a sus jugadores “las mejores pautas de entrenamiento” para ese regreso y que no se presenten las lesiones de la Bundesliga.

“No me da temor volver a las canchas. Y si me decís que mañana hay partido, creo que lo puedo jugar. Tengo totalmente la seguridad que lo voy a jugar normal y que no voy a salir lesionado”, manifestó el volante.

El antioqueño detalló que durante la cuarentena se ha preparado de “la mejor manera”; incluso contó que hace sus “alargues” en espacios largos como el parqueadero, de 60 y 80 metros como los hacía en el campo. “Si ahorita vuelve el fútbol, creo que mis compañeros y yo lo podemos hacer sin ningún problema y sin ningún temor a lesionarnos”, apostilló Muñoz.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa.