Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM HOTSPUR

Davinson y su orgullo de trabajar con Harry Kane y José Mourinho

En defensor habló con Sky Sports sobre su actualidad y lo que espera del equipo tras el parón. Destacó la vuelta del goleador y la labor del DT.

Actualizado a
Harry Kane y Davinson Sánchez
Tottenham Hotspur FCGetty Images

La temporada 2019/20 del Tottenham Hotspur ha sido irregular. El equipo londinense, que regresó la semana anterior a entrenamientos individuales en su sede deportiva, es octavo en la Premier League y quedó eliminado en octavos de final de Champions League frente al RB Leipzig con un marcador global de 4-0. 

Davinson, uno de los jugadores más usados por José Mourinho, habló con Sky Sports e hizo autocrítica sobre el juego que estaba teniendo el equipo antes de las suspensión por la pandemia del COVID-19. 

"Mirando atrás, no podemos jugar como lo estábamos haciendo antes. Tenemos que hacerlo mejor si queremos terminar en la posición que buscamos. Como equipo esperamos hacer las cosas lo mejor posible. La Premier League es dura, tenemos que mejorar y por eso estamos trabajando día a día", dijo Davinson. 

La vuelta a entrenamientos 

Tottenham inicio en los últimos días la preparación individual en su sede deportiva en Londres. Los jugadores dejaron las casas para comenzar con el reacondicionamiento físico después de varias semanas de cuarentena. Davinson se mostró feliz de compartir de nuevo con el plantel. 

"Es bueno ver a tus compañeros entrenando, así no estén a tu lado los ves haciendo las mismas cosas que haces. Ahora estamos respetando todos los protocolos, ha sido mucho tiempo parados pero no hay nada que podamos hacer, lo tenemos que aceptar. Podías entrenar una, dos, tres veces por semana en casa, pero no era lo mismo", declaró. 

Kane y Mourinho

Sánchez comparte equipo con Harry Kane, uno de los goleadores más importantes del mundo y que ya está recuperado de la lesión que lo sacó de las canchas desde el mes de enero. El colombiano lo ve bien en estos primeros días de prácticas.

"Harry está haciendo de todo para regresar, incluso antes del parón estaba trabajando muy fuerte, todos lo vimos. Para nosotros es un jugador muy importante y que siempre necesitamos", manifestó el ex Atlético Nacional y Ajax de Amsterdam. 

Respecto a José Mourinho, Davinson señala que es un placer ser entrenado por el portugués. "Él es especial, todos quieren aprender y mejorar, inclusive los más experimentados como Lloris, quien es campeón del mundo. Mourinho es una buena persona, siempre nos pregunta por las familias, estamos muy contentos de estar mejorando bajo su dirección".

***

La Premier League podría volver en el mes de junio, se habla del día 12, aunque muchos de los involucrados tienen dudas de que sea seguro. También se manejan las opciones de 19 o 26 del mismos mes. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!