Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTO

A Luis Díaz le ven futuro en una de las 5 grandes ligas de Europa

Edmílson Goncalves, exjugador de Porto, elogió el nivel del colombiano. Destacó su técnica y habilidad dentro del campo de juego.

Actualizado a
Luis Díaz es elogiado por un exjugador de Porto
Quality Sport ImagesGetty Images

Luis Díaz poco a poco se ha ido consolidando en Porto. Antes del parón por el coronavirus, venía teniendo una buena temporada el equipo de Sérgio Conceição. Esto hizo que Edmílson Goncalves, exjugador brasileño, elogiara su nivel, destacara la técnica e incluso se comparara con él. 

"Encontré algunos parecidos conmigo. Quizás en el nivel de técnica, habilidad y una racha sorprendente como la mía. En ese momento (1995/96) Bobby Robson apostó por mí, las cosas salieron bien y por suerte hice 14 goles. ¿Díaz ya tiene 12 goles?, entonces puede superar mis números. Espero que esto no suceda. Estoy bromeando, todavía quedan muchos juegos y estoy convencido de que marcará los goles necesarios para superarme", afirmó Edmílson a OJogo.

El colombiano llegó a Porto en 2019 tras su paso por Junior de Barranquilla, ya suma 12 goles en las diferentes competiciones y tiene 37 partidos entre Liga, Copa y torneos internacionales. Para Edmílson, el colombiano cuenta con "una técnica superior a la media y con un amplio margen de evolución".

"He visto algunos juegos del Porto y me gustó mucho. Es un jugador joven, con una técnica superior y con un amplio margen de evolución, que parece definir muy bien cuando tiene la oportunidad. Tiene ese instinto típico de los anotadores y esto obliga a los defensores a estar muy preocupados. Se adaptó rápidamente al fútbol europeo y creo que seguirá creciendo", agregó el exjugador. 

Edmílson Goncalves, que pasó por Porto, París Saint-Germain y Sporting, también se refirió a las oportunidades que pueda tener Díaz en otras ligas. "Creo que se quedará uno o dos años más para consolidar su lugar en el fútbol europeo y eventualmente dará el salto a un campeonato más competitivo que el portugués. El Porto es un gran club, pero estoy hablando de retos más grandes dentro de Europa". 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!