CORONAVIRUS

Horarios de supermercados en Colombia del 18 al 24 de mayo: Éxito, Olímpica, Jumbo, D1...

El país se encuentra en medio del aislamiento preventivo obligatorio que irá hasta el próximo 25 de mayo. Estos son los horarios de los establecimientos.

Actualizado a
El país se encuentra en medio del aislamiento preventivo obligatorio que irá hasta el próximo 25 de mayo. Estos son los horarios de los establecimientos.

El gobierno Nacional sigue sumando medidas para evitar la propagación del COVID-19 en el país. El presidente Iván Duque confirmó que el aislamiento preventivo obligatorio iría hasta el próximo 25 de mayo, con algunas excepciones en el comercio. Teniendo en cuenta esto, las personas deberán mantener los protocolos de seguridad como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado constante de manos. Consulte acá los horarios de atención y las novedades de los establecimientos en la semana de 18 al 24 de mayo.

Pequeñas modificaciones

En la última semana del aislamiento preventivo obligatorio en el país, las recomendaciones y medidas siguen siendo las mismas de los últimos días. En la capital colombiana, la Alcaldía decretó alerta naranja en seis localidades, por lo que estos sectores tienen algunas limitaciones a diferencia del resto de la ciudad.

Horarios Éxito

Los almacenes Éxito mantienen las medidas de prevención para sus clientes como las filas antes de ingresar con una distancia de 2 metros mínimo entre personas y someterse a una toma de temperatura por parte del personal del almace. Los horarios tienen algunas pequeñas variaciones en las diferentes ciudades pero se encuentran entre las 6.00 a.m. y las 8:00 p.m., teniendo en cuenta que los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad tendrán prioridad en las primeras dos horas de la apertura.

Horarios Jumbo y Metro

Así como los almacenes Éxito, estos supermercados cuentan con algunas pequeñas diferencias en sus horarios en algunas ciudades. Las Tiendas Jumbo abrirán de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y tendrán prioridad para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. Metro por su parte atenderá de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.

Horarios Olímpica

Los horarios de atención para las personas será de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., teniendo en cuenta que de lunes a sábado tendrán horario exclusivo de 7:00 a.m. a 8:00 a.m y los domingos y festivos de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. para darle prioridad durante esa hora a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad. También contarán con la opción de domicilios.

Horarios Alkosto

Con algunas modificaciones en sus horarios en algunas ciudades, los almacenes Alkosto mantienen su atención de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. En las entradas de sus establecimientos también se realizarán filas al momento de ingresar manteniendo el distanciamiento de dos metros entre las personas.

Tiendas Ara, D1 y Justo y Bueno.

Estos almacenes cuentan con pequeñas diferencias en sus horarios en las diferentes ciudades. El horario de atención en las Tiendas ARA y D1 es de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., mientras que Justo y Bueno cuenta con un horario de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!