CORONAVIRUS

Coronavirus Colombia: Protocolos de bioseguridad para domicilios y domiciliarios

El presidente Ivan Duque recordó las medidas que deben seguir los encargados de domicilios y mensajería en Colombia.

Actualizado a
Coronavirus Colombia: Protocolos de bioseguridad para domicilios y domiciliarios

Una de las actividades que no se ha detenido durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio es la de los domicilios y mensajería. El presidente Iván Duque recordó en el programa 'Prevención y Acción' de este viernes 15 de mayo advirtió que quienes se dedican a este oficio, deben seguir los protocolos de bioseguridad de forma rigurosa.

"Quiero hacer énfasis en que sectores, por ejemplo como el de los domicilios, tiene que ir adoptando protocolos cada vez más estrictos para proteger a las personas que están cumpliendo con este servicio, pero también para proteger a los hogares que se están beneficiando", dijo el mandatario.

¿Cuáles son los protocolos para los domiciliarios?

Estas son las medidas para los domiciliarios que deben ser cumplidas de forma obligatoria para la seguridad de quienes prestan y reciben el servicio.

- Usar pantalón y camisa de manga larga para entregar los servicios.

- Usar el tapabocas en forma permanente cubriendo la boca y la nariz.

- Lavar las manos antes de iniciar las actividades, antes de entregar cada pedido y al regresar al establecimiento.

- Limpiar y desinfectar los contenedores, recipientes, utensilios y vehículos usados para la entrega de alimentos a domicilio.

- Aplicar gel desinfectante directamente en las manos antes y después de entregar cada pedido.

- Evitar la manipulación de los alimentos y evitar toser o estornudar encima de ellos.

- Evitar el contacto directo con otras personas durante la actividad.

- En las filas, mantener una distancia de dos metros con otras personas.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!