ARGENTINA

Ángel recuerda cuando "quería matar" a Sergio Berti

El exdelantero contó sus mejores anécdotas en River Plate, desde las concentraciones con el Mono Burgos hasta  las recomendaciones de la mamá de Saviola.

0
Juan Pablo Ángel  en su época en River Plate
DANIEL LUNA AFP

Juan Pablo Ángel es uno de los colombianos más exitosos en el fútbol argentino. El exdelantero colombiano estuvo durante tres años en River Plate (1998-2000) en los que anotó 63 goles en 133 partidos, levantó dos títulos locales y se llevó el botín de oro del Torneo Apertura del 2000 con 13 anotaciones.

El antioqueño recordó sus mejores anécdotas en el programa 'Frente a Frente' de ESPN. El delantero aseguró que tuvo problemas en el interior del club con un jugador debido a sus comentarios. En un momento casi se va a los golpes con Sergio Berti, quien tiempo después se convirtió en uno de sus mejores amigos.

"Un vago muy particular, muy exitoso, me cargó. ‘Este colombiano, ¿para qué lo trajimos?’, decía. Yo empecé a tomármelo personal, hasta que se me desconectó… Ya dentro del vestuario, cerré la puerta y le dije: ‘Nos vamos a matar’. ¡Lo quería matar! Tuvo que entrar Pichi Quiroga a calmar. Era Sergio Berti, quien luego terminó convirtiéndose en uno de mis mejores amigos", confesó

El jugador aseguró que antes de fichar por el club ya era hincha de River Plate gracias a las revistas El Gráfico que llegaban a su casa mensualmente con las grandes figuras del equipo Millonario, como Germán 'Mono' Burgos, actual asistente técnico del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid, con quien alcanzó a compartir

"El Mono era un tipo muy especial, protector, que siempre decía lo que tenía que decirte. Dormía solo. Todavía tengo la imagen de su última habitación: el inodoro lleno de mate, la pieza hecha mierda… Empezó a dejarse crecer el pelo. Algún amigo de él leyó en algún lado que el pelo crecía más rápido si no se lo lavaba, ¡y él no se lavaba el pelo nunca!", aseguró.

El ex Atlético Nacional también recordó los inicios de Javier Saviola, quien era su vecino. El colombiano lo recogía siempre en su casa para ir juntos a los entrenamientos. Ángel contó las recomendaciones que le daba la mamá del Conejo.

"Vivía cerca de su casa. Yo lo pasaba a buscar para ir a la concentración y la madre me pedía: 'Dígale a Javier que por favor se lave los dientes'. Y me entregaba además una bolsa de dulces. Y yo le decía: ‘Usted está sentada sobre una mina de oro'", concluyó.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!