PORTUGAL

Díaz, Uribe y el Porto, negativos en test de coronavirus

Los Dragones dieron el informe médico luego de los test de Covid-19. Los dos jugadores colombianos, al igual que todo el plantel, continúan entrenando.

Luis Díaz, delantero del Porto
Oficial Porto

Buenas noticias para el Porto relacionadas con el coronavirus. El equipo portugués informó que todos los test de Covid-19 realizados a jugadores, cuerpo técnico, ayudantes de campo y familiares arrojaron resultados negativos. Los Dragones realizaron más de 200 exámenes médicos.

Luis Díaz y Mateus Uribe, al igual que toda la plantilla del Porto, regresaron a entrenamientos presenciales desde el pasado 4 de mayo cumpliendo con todas las medidas de prevención. Una semana después, el club informó que no hay registros clínicos en el plantel. "No hay casos para registrarse en el boletín clínico de Porto", publicó el club.

El plantel del Porto ha sido dividido en grupos con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, siempre dirigidos por el cuerpo técnico. El equipo cuenta con un estricto protocolo de bioseguridad en la Sede Deportiva de Olival. 

Los Dragones continúan trabajando para el regreso de la Liga de Portugal, la cual está prevista para el 4 de junio. Los azules son líderes del torneo con 60 puntos, luego de 19 partidos ganados, 3 empatados y 2 perdidos. Los dirigidos por Sérgio Conceicao superan a Benfica, su clásico rival, por una unidad.

Esta temporada, Díaz ha disputado 39 partidos en los que ha anotado 12 goles y ha realizado cinco asistencias, mientras que Uribe ha jugado 34 encuentros, sumando una anotación y un pase gol.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!