GUSTAVO QUINTEROS

"No me gusta que Cardona diga que quiere marcharse a Boca"

El técnico de Xolos de Tijuana mostró disgusto con el jugador colombiano por sus constantes declaraciones sobre regresar a Boca Juniors.

Edwin Cardona en un partido entre Tijuana y Cruz Azul
Jam Media Getty Images

Edwin Cardona, actual jugador de Xolos de Tijuana, ha declarado tres veces durante el último mes que su deseo es volver algún día a Boca Juniors, equipo en el que estuvo año y medio bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto. A comienzos del 2020 pudo haber fichado pero finalmente se quedó en México.

"Para mí sería de mucha alegría que quisieran volver a contar conmigo o que me tengan en carpeta para volver. Sería un lindo desafío. Si me llaman y si fuera por mí, mañana mismo me iría, pero eso no depende de uno. La verdad haría todo lo posible para ir a Boca", dijo Cardona hace unos días.

Estas continuas palabras del mediocampista colombiano tienen molesto al técnico de Xolos. Gustavo Quintero se lo dijo al periodista César Luis Merlo en una entrevista a través de Instagram Live. 

"Lo respeto, pero me no me gusta que Cardona diga que quiere marcharse a Boca. Quiero jugadores comprometidos con mi equipo", comentó Quinteros. El entrenador también afirmó que Sebastián Villa, hoy en problemas judiciales por una demanda de violencia de género, estuvo cerca de ir a su equipo en el mes de enero. 

Cardona ha jugado 6 partidos en Tijuana, 4 fueron por la Liga MX y 2 por la Copa de ese país. Hasta el momento no tiene goles.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!