Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Calendario para el regreso del ciclismo colombiano en 2020

La Federación informó que por ahora se dará prioridad a las carreras principales de ruta y al evento internacional de pista en el velódromo de Cali.

Actualizado a

 FCC confirma fechas ciclismo colombiano para el 2020
Juan PáezColprensa

Luego de conocerse el calendario de la UCI para el reinicio de la temporada en agosto, la Federación Colombiana de Ciclismo entregó las fechas en las que se disputarán las carreras más importantes en nuestro país en medio de la contingencia del coronavirus.

La entidad informó que esta decisión se tomó en conjunto con la comisión técnica y que el calendario establecido está sujeto a cambios, dependiendo del avance del virus en el país, de las determinaciones que dé el Gobierno nacional y las autoridades locales.

Las competiciones volverán en septiembre y por ahora son cinco las que tienen fechas definidas: Vuelta a Colombia (masculina y femenina), la Vuelta de la Juventud, el Clásico RCN y el evento internacional de pista UCI C1, en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Mientras que las carreras regionales y nacionales como Vuelta del Porvenir, Vuelta del Futuro y Campeonatos Nacionales, entre otras, y las modalidades de BMX, MTB y ciclismo paralímpico, seguirán siendo evaluadas por la Federación y las autoridades nacionales para encontrar las fechas y espacios para su desarrollo.

Estas son las fechas para el regreso del ciclismo colombiano:

- Vuelta de la juventud: 28 septiembre al 4 octubre
- Vuelta Colombia 70 años: 5 al 15 de noviembre
- Vuelta Colombia femenina: 17 al 22 de noviembre
- Clásico RCN: 28 noviembre al 6 de diciembre
- Torneo Internacional de pista C1 Cali: 11 al 13 de diciembre

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!