FPC

Leonel Álvarez: "Me gustaría dirigir a Nacional"

El técnico colombiano confesó que por haber estado en el DIM no significa que no quiera alguna vez ir al otro equipo de Medellín.

Más de un año completa Leonel Álvarez sin estar a cargo de un equipo, el técnico colombiano aseguró que uno de sus objetivos profesionales es volver a Atlético Nacional para ser entrenador y ganar varios títulos, sin importar que hace unos años pasó por Independiente Medellín en el que fue campeón en dos ocasiones.

"A mi me cobran de algo normal, como haber quedado campeón con el Medellín. Pero claro que a mí me gustaría dirigir a Nacional. ¿Quién no desea algún día ser entrenador de Nacional? Además, soy ganador y si me dan la oportunidad de ir, estoy convencido que no voy a ser campeón solo una vez, sino muchas veces. Todo lo que tiene Nacional, sus herramientas, le gustaría disfrutarlo a un entrenador", afirmó el técnico en entrevista con De fútbol se habla así de DirecTV Sports.

Álvarez ya estuvo en Nacional en su etapa de jugador, entre 1987 y 1990, y fue parte de la nómina que ganó la Copa Libertadores de 1989. Con el DIM tuvo su debut como técnico en 2009, año en el que ganó su primer título con el club, y luego regresó en 2015 para volver a salir campeón.

Relación con Falcao

En este mismo diálogo aclaró un rumor que se generó cuando fue entrenador de la Selección y donde surgió la versión que tenía una mala relación con Falcao. "Eso es mentira. Es más, Falcao me enviaba cosas diciendo, '¿Profe, qué es lo que inventan?'. Aunque no soy su mejor amigo, ni estamos en contacto permanente", contó.

Actualmente, Leonel se encuentra viviendo en Medellín y sin equipo, luego de haber salido de Libertad de Paraguay en marzo de 2019.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!