Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDRÉS ANDRADE

"Antioquia tiene que ser sede cuando se reanude la Liga"

El volante destacó la baja tasa de contagio de coronavirus que tiene este departamento y los estadios con los que cuenta.

Actualizado a
"Antioquia tiene que ser sede cuando se reanude la Liga"

A Andrés Andrade le gusta la propuesta de jugar el campeonato en cuatro sedes, incluso se atreve a postular a Antioquia como uno de los escenarios para concentrar al FPC una vez el Gobierno nacional y las autoridades sanitarias den el aval para reanudar las prácticas y la competencia, en pausa por la pandemia del COVID-19.

"He escuchado que ahora que se reactive lo quieren hacer tipo Copa América, con sedes para no tener mucho desplazamiento y poder estar un poco más controlados", indicó este martes el 'Rifle' en conferencia de prensa virtual.

El jugador de Nacional afirmó que "Antioquia tiene que ser una sede porque en salud ha demostrado que la curva descendió favorablemente. Y los casos que pasaron se han podido recuperar y se ha atendido de una manera sanitaria muy buena, entonces por ese lado tiene que ser".

Según la Secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, este departamento logró disminuir la tasa de contagio del virus "a menos de cero". Además, de los 474 casos confirmados que tienen, se han recuperado 286 personas

Para Andrade, además de esas cifras positivas, el tema de la infraestructura también favorece a Antioquia: "Hay muchos estadios que se pueden utilizar. Son tres a nivel profesional que se pueden utilizar. Es una gran ventaja".

Dos torneos

Aunque está abierto a distintas alternativas y lo único que quiere es regresar a la cancha, el volante prefiere que la Liga I-2020 continúe y empatar unos días después con el otro campeonato.

"En mi percepción, se tienen que terminar los dos torneos porque así se lleva siempre el fútbol colombiano", sostuvo el creativo.

Para el '10' de Nacional, "aún alcanza el tiempo si juega cada tres o cuatro días, y más estando en ciudades sin desplazarse mucho. Creo que se alcanza a hacer el torneo así como va. Obviamente jugando los partidos más seguidos, habiendo un campeón y pasando unos ocho o diez días para empezar el otro torneo".

Pese a que se decanta por finalizar el campeonato corto, el 'Rifle' dijo que "no veo mal hacer el torneo largo, pero no van a querer muchos equipos" porque en este momento el elenco de Osorio lidera la tabla del Apertura, mientras que otros tendrán que remar desde abajo en "un largo camino".

"Lo mejor sería terminara el corto", acotó el mediocampista, quien en esa maratón de juegos que emprenderían ve determinante la filosofía de rotación de su entrenador: "Eso nos va a beneficiar muchísimo porque vamos a poder descansar y tener jugadores frescos cada partido".

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!