Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional retoma prácticas virtuales tras vacaciones

El equipo verde, que estuvo por diez días en vacaciones colectivas, cumplió este lunes con su primera práctica virtual bajo la orientación del PF y la supervisión de Osorio.

Actualizado a
Atlético Nacional regresó a entrenamientos virtuales tras un periodo de vacaciones.
@nacionaloficialTwitter

Una corta pausa para tomar un respiro y continuar con el tipo de entrenamientos que el aislamiento permite. De forma virtual, como la nueva realidad del mundo lo dicta, regresó Atlético Nacional después de la semana larga de vacaciones que tomaron de formar acordada jugadores y cuerpo técnico en medio la compleja situación que vive el club en sus finanzas.

A través de la plataforma Zoom se dio el reencuentro del grupo con Juan Carlos Osorio y el resto de su staff, quienes atentos siguieron la práctica, según lo muestra un corto vídeo compartido por la institución, además de unas capturas de pantalla.

En ese material, se ve al estratega risaraldense hablar con sus jugadores al retomar las actividades, mientras que los miembros de la plantilla profesional, además de algunos juveniles, lo escuchan atentos desde sus casas junto a sus implementos deportivos. También aparece el preparador físico Carlos Tabares dirigiendo la práctica y ejecutando algunos ejercicios.

Diego Braghieri, Daniel Muñoz, Jarlan Barrera, Jéfferson Duque, Vladimir Hernández, José Fernando Cuadrado y Yerson Candelo, entre otros, se pueden ver durante la charla y la práctica matutina. Además, se ven conectados los médicos Hernán Luna y Nelson Rodríguez y el gerente Francisco Nájera, lo mismo que la fisioterapeuta Marcela Maya y la nutricionista María Alejandra Alzate.

El club en un comunicado precisó que tanto jugadores como cuerpo técnico “continúan unidos para superar esta difícil situación” y a la expectativa de “retornar prontamente a los entrenamientos en campo”, para seguir trabajando en los objetivos que se trazaron al inicio del 2020.

“Esperamos con ansias tener estos últimos entrenamientos virtuales en el mes de mayo y confiando que en el mes de junio, volvamos a tener esa sensación de ser futbolistas profesionales, de tocar el césped de nuevo, de poder ver y sentir la pelota rodar (…)”, dijo Muñoz en declaraciones recogidas en el comunicado.

Por otra parte, Nacional confirmó en el comunicado que sus futbolistas se encuentran en “excelente estado de salud” y reveló que con ellos llegó a “acuerdos contractuales que permitirán seguir afrontando la temporada 2020 bajo la coyuntura generada a raíz del COVID”.

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!