CORONAVIRUS

Supermán y su gran aporte a familias afectadas por el COVID

El ciclista realizó una actividad en la que subastó varios artículos y recogió una gran suma de dinero para donar a familias afectadas por el coronavirus.

Actualizado a
Tim de WaeleGetty Images

En medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, varios deportistas colombianos como James Rodríguez, Nairo Quintana, Falcao García, Egan Bernal o Wimar Barrios, han tenido diferentes acciones para ayudar a las personas más afectadas por el COVID-19.

Otro de los deportistas nacionales destacados a nivel internacional, el ciclista Miguel Ángel López, subastó de manera virtual varios objetos de su tienda y del equipo Astana: una gorra, una caramañola, un cuadro autografiado y la camiseta roja de La Vuelta en la que fue líder. 

Gracias a su acción, el pedalista logro recaudar un total de $11.716.000 que serán destinados a las personas más necesitadas en medio de la crisis. "Con su gran aporte vamos a hacer que a mucha gente que la está pasando mal, al menos podamos solucionarle algo", fueron las palabras de López para David Valencia, colombiano que reside en España y ganador de la camiseta roja con una oferta de $9.200.000.

Adicionalmente, Supermán aseguró que seguirá realizando este tipo de actividades para ayudar a los más afectados: "La otra semana tengo otros artículos para seguir aportando. Tengo más sorpresas y muchas ganas de seguir haciendo esta obra con ayuda de todas las personas". 

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!

Lo más visto

Más noticias