Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPORTS

Cuatro colombianos jugarán la Copa de Campeones de FIFA 20

El torneo de videojuegos en la modalidad de Pro Clubs, se llevará a cabo este sábado 16 y domingo 17 de mayo, con equipos de seis países de Sudamérica.

Actualizado a
Cuatro clubes colombianos jugarán la Copa de Campeones Sudamericana
Oficial

Ante la ausencia del fútbol convencional por el coronavirus, los torneos de esports han sido una alternativa de entretenimiento y desde la Asociación Nacional de Fútbol Virtual en Chile se organizó la primera Copa de Campeones Sudamericana de FIFA 20, en la que participarán cuatro equipos colombianos: StrikeForce FC, Once Caldas eSports, Drako FC y Elite Kingz.

El campeonato contará con la participación de 32 equipos de seis países de la región y se disputará el próximo fin de semana, el sábado 16 y domingo 17 de mayo desde las 2:00 p.m. (hora colombiana). Además, tendrá la transmisión de As.com.

Este torneo se juega en la modalidad de Pro Clubs, es decir, 11 vs 11, en la que Once Caldas eSports es el actual campeón de la Liga y la Copa de EFA en Colombia, además de la Copa VPN. Mientras que StrikeForce FC, Drako FC y Elite Kingz, son tres de los equipos más importantes del país en esta variante de FIFA 20.

La Copa de Campeones tendrá un formato similar al de un Mundial, con grupos, octavos, cuartos, semifinales y final. El sorteo de la primera fase será el próximo miércoles 13 de mayo.

Estos son los equipos que jugarán la Copa de Campeones Sudamericana (faltan seis clubes por confirmar):

Chile: Azules eSports, Everton eSports, Ñublense eSports, Católica eSports, Huachipato eSports, Audax eSports, Barrabases eSports, UE eSports.

Argentina: Godoy Cruz eSports, Gimnasia La Plata eSports, CA Huracán eSports, Rosario Central eSports, Chacarita Jrs eSports.

Perú: LPC Locus, Sporting Cristal eSports, San Simón eSports, Cienciano eSports.

Colombia: StrikeForce FC, Once Caldas eSports, Drako FC, Elite Kingz.

Bolivia: Always Ready eSports, Blooming eSports, Oriente Petrolero eSports, The Strongest eSports.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!