CORONAVIRUS

Supermán y su gran aporte a familias afectadas por el COVID

El ciclista realizó una actividad en la que subastó varios artículos y recogió una gran suma de dinero para donar a familias afectadas por el coronavirus.

Supermán y su gran aporte a familias afectadas por el COVID
Tim de Waele Getty Images

En medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, varios deportistas colombianos como James Rodríguez, Nairo Quintana, Falcao García, Egan Bernal o Wimar Barrios, han tenido diferentes acciones para ayudar a las personas más afectadas por el COVID-19.

Otro de los deportistas nacionales destacados a nivel internacional, el ciclista Miguel Ángel López, subastó de manera virtual varios objetos de su tienda y del equipo Astana: una gorra, una caramañola, un cuadro autografiado y la camiseta roja de La Vuelta en la que fue líder. 

Gracias a su acción, el pedalista logro recaudar un total de $11.716.000 que serán destinados a las personas más necesitadas en medio de la crisis. "Con su gran aporte vamos a hacer que a mucha gente que la está pasando mal, al menos podamos solucionarle algo", fueron las palabras de López para David Valencia, colombiano que reside en España y ganador de la camiseta roja con una oferta de $9.200.000.

Adicionalmente, Supermán aseguró que seguirá realizando este tipo de actividades para ayudar a los más afectados: "La otra semana tengo otros artículos para seguir aportando. Tengo más sorpresas y muchas ganas de seguir haciendo esta obra con ayuda de todas las personas". 

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!