Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Álvaro Montero, un arquero hecho para Boca Juniors

Óscar Córdoba ve al portero del Tolima con cualidades para rendir en el campeón argentino. Ese nombre podría tomar fuerza en las próximas semanas.

Actualizado a
Álvaro Montero
Diego PinedaCOLPRENSA

Álvaro Montero, arquero titular de Deportes Tolima y suplente en la Selección Colombia, es el favorito de Óscar Córdoba para fichar por Boca Juniors si Esteban Andrada es vendido al fútbol del exterior. El histórico '1' del Xeneize ve a su compatriota con las cualidades necesarias para triunfar en La Bombonera. 

"Montero ya. Él está hecho para jugar en Boca, sin ningún problema. Les diría 'suelten la guita (dinero) ya'", comentó Córdoba en diálogo con Locos por el Fútbol. Esta declaración del exjugador se dio después de ser preguntado qué arquero le recomendaría a Juan Román Riquelme si Andrada se va. 

El portero del Tolima ya ha sonado desde hace varios meses en Argentina, su estatura (1.95 cm) y el rendimiento en Colombia han llamado la atención de clubes y empresarios en el sur del continente. Ser parte de la Selección también ha ayudado a elevar su cotización. 

Montero, de 25 años, ya tuvo un breve paso por Argentina entre 2015 y 2016. Fue parte de San Lorenzo de Almagro pero nunca llegó a debutar con el primer equipo, apenas estuvo 2 veces en el banco de suplentes. 

En este año 2020, el portero suma 11 partidos con el Tolima, 7 por Liga y 4 en la Copa Libertadores. Era parte de la preconvocatoria de Queiroz para el inicio de las Eliminatorias en el mes de marzo, competición que finalmente no inició por la pandemia del coronavirus. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!