REAL MADRID

James Rodríguez vuelve a entrenamientos con el Madrid

El equipo se entrenó por primera vez después de varias semanas de hacerlo en casa. Se espera el reinició de LaLiga para el 12 de junio.

El Real Madrid y James Rodríguez han vuelto a Valdebebas para entrenar luego de 2 meses haciéndolo en casa por la pandemia del coronavirus. El plantel estuvo la semana anterior en las instalaciones deportivas llevando acabo los exámenes del COVID-19, pero solo hasta este lunes inició movimientos en campo. 

Los trabajos de esta primera práctica fueron de manera individual y enfocados en la parte física, no se permitió el contacto entre jugadores. La plantilla fue dividida en dos grupos, uno comenzó sobre las 10:00 a.m., hora española, y el otro una hora después. James se ejercitó a la par de sus compañeros pero con su propio plan físico. 

El Madrid no presenta ningún positivo por coronavirus y eso permite que el equipo vaya subiendo cargas e intensidad en su preparación para retomar la competencia, la cual se prevé para dentro de un mes. A Javier Tebas, presidente de LaLiga, le gustaría reiniciar el viernes 12 de junio

El campeonato español de primera división quedó parado con 27 partidos jugados de los 38. El Madrid recibirá al Eibar en el estadio Alfredo Di Stefano, que queda en su propia Ciudad Deportiva. El Santiago Bernabéu no volverá a ser usado durante lo que queda de temporada 2019/20.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!