Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Santiago Arias vuelve a entrenamientos con el Atlético

Atlético de Madrid retornó a actividades en el campo de juego después de dos meses. El colombiano estuvo en el primer grupo de entrenamiento.

Actualizado a
Santiago Arias vuelve a entrenamientos con el Atlético
Santiago AriasOficial

El 10 de marzo había sido la última vez que el Atlético de Madrid había entrenado en Majadahonda. El Covid-19 obligó al confinamiento y a realizar los entrenamientos virtuales durante ese tiempo. Este sábado fueron citados en dos grupos, en el primero estuvo Santiago Arias junto a sus compañeros en defensa y otros canteranos. Luego llegaron otros jugadores como Costa, Morata, Saúl, entre otros. La práctica individualizada se enfocó en la parte física y se tomaron dos canchas del Centro Deportivo.

Simeone estaba esperando a sus jugadores con guantes y tapaboca, el entrenador fue el primero en llegar a Mahadohonda y detrás de él se presentó la primera parte del grupo de entrenamiento que contó con Arias y sus demás compañeros defensivos (Giménez, Felipe, Hermoso, Vrsaljko, Savic, entre otros), todos cumpliendo protocolos de bioseguridad y tomando la distancia necesaria en el campo de entrenamiento para evitar riesgo de contagio. Aunque el foco fue la parte física, también pudieron tener contacto con balón.

Cada grupo trabajó durante hora y media bajo las órdenes del Cholo y su cuerpo técnico, el único que estuvo ausente fue Lodi ya que dio positivo por Covid-19 en las pruebas que realizó el club hace unos días y está en casa en cuarentena

Los arqueros del equipo entrenaron en una cancha aparte de las que ocupaban el resto de jugadores. Para los jugadores fue una jornada bastante positiva, según Giménez, el defensor aseguró que salieron del agobio de estar en casa y que aunque sufrió por la exigencia de la primera práctica presencial tras la para, dejó claro que es casi lo mismo que entrenar en sus residencias, solo que ven a sus compañeros a la distancia.

El entrenador argentino revisa el entrenamiento de sus jugadores portando mascarilla y guantes.
Ampliar
El entrenador argentino revisa el entrenamiento de sus jugadores portando mascarilla y guantes.Atlético de Madrid

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!