Temas del día Más temas

SELECCIÓN COLOMBIA

James, Falcao, Queiroz... Selección Colombia en trabajo virtual

Los 34 jugadores que hicieron parte de la última lista que entregó Queiroz, estuvieron reunidos junto al director deportivo, Mario Yepes y el presidente de la FCF.

La pandemia del Covid-19 obligó a postergar la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 después de que Carlos Queiroz había entregado la lista provisional de 34 jugadores. Dos meses después de publicada esa lista, todos los jugadores fueron citados para una reunión virtual que contó con la participación del presidente de la FCF, Ramón Jesurún, el director deportivo, Mario Yepes. Los referentes dejaron un mensaje para sus demás compañeros a la espera de volverse a encontrar pronto.

¿Qué se habló en la reunión?

El presidente de la Federación tomó la palabra informando a los jugadores sobre las Eliminatorias y la fecha que se plantean para jugar las fechas que fueron aplazadas, que sería en septiembre. Aunque dejó claro que todo dependerá de como avance la situación con la pandemia y lo que definan los Gobiernos.

Queiroz, el trabajo y la misión no han terminado

El técnico aprovechó para motivar a los jugadores de cara a lo que se viene. "Mucha salud a todos, para las familias y amigos. Ojalá pronto todos nosotros nos podamos ver en la Selección, en nuestros trabajos. El trabajo y la misión no han terminado, está adelante de nosotros y va a llegar. Estamos juntos, tenemos que continuar así por los sueños de nosotros y todo el pueblo colombiano".

James y el deseo de conseguir títulos

El '10' de la Selección cerró parte de la charla invitando a sus demás compañeros a no dejar de pensar en conseguir cosas grandes. "Que nos veamos pronto y cuando estemos juntos otra vez podamos conseguir cosas grandes, conseguir títulos. Al final eso es lo que queda, poder ganar y conseguir títulos. Recuerden eso, los títulos van a quedar siempre".

Falcao, volverá una Selección más fortalecida

El goleador histórico de la Selección aseguró que pese a que es una situación complicada, cree que les servirá para fortalecerse más como equipo. "Son tiempos difíciles y complicados que van a sacar lo mejor de nosotros. Esto como grupo y equipo nos va a fortalecer porque estamos constantemente preocupados por saber cómo están, escribiendo y en contacto con la mayoría".

Ospina, aprender de los momentos difíciles

"Son tiempos difíciles, pero que a la vez nos dejan muchas enseñanzas. Esta Selección se ha convertido en una familia y lo más importante en este momento es estar en familia. Nos vamos a encontrar muchos momentos de estos en los campeonatos que estemos, en las Eliminatorias y ahí es donde uno se tiene que fortalecer", afirmó el arquero de la Selección y del Napoli.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!