Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cristian Zapata: "Pékerman nos dejó el amor por la camiseta"

El central del Genoa recordó y valoró la etapa del entrenador argentino al frente de la Selección Colombia con clasificación a dos Mundiales.

Actualizado a
Cristian Zapata junto a José Pékerman en un partido de la Selección Colombia.
Shaun BotterillGetty Images

Cristian Zapata es uno de los jugadores de la Selección Colombia que estuvieron en los dos últimos Mundiales, siendo titular en Brasil 2014 y alternativa en Rusia 2018 con algunos minutos en el duelo de octavos de final ante Inglaterra, en el que la tricolor cayó por penales.

El central del Genoa habló con El VBAR de Caracol Radio sobre la etapa en la que José Pékerman estuvo al frente de la Selección, ciclo en el que Colombia volvió a un Mundial después de 16 años y logró su mejor participación en la historia alcanzando los cuartos de final en Brasil 2014, y destacó el legado del argentino, además de lo que le dejó a nivel personal.

"Es normal que cada uno saque conclusiones de cómo se sintió en ese momento. El profe Pékerman nos dejó algo lindo, formó algo grande en la Selección, el amor por la camiseta, el compañerismo. El profe me enseñó a tener paciencia y seguir trabajando. Cada oportunidad que me dio la aproveché muy bien. Fue un técnico que dio a conocer nuestra Selección a nivel mundial, son cosas que hay que tener en cuenta", comentó el defensa de 33 años.

Zapata contó que fue a Genoa para tener mayor participación que la que tenía en Milan y para seguir siendo llamado a la Selección, pues anhela estar en Qatar 2022: "Siempre pienso en la Selección mientras pueda aportar y me sienta bien. La Eliminatoria sabemos lo complicado que es. El profe Queiroz tiene experiencia y esperamos que pueda encontrar el equipo que quiera para alcanzar los objetivos. Tengo bastante comunicación con el cuerpo técnico de la Selección. Siempre me escriben a ver cómo estoy".

Genoa aún no ha vuelto a los entrenamientos que de a poco empiezan a retomar los clubes italianos, por lo que Zapata sigue trabajando en casa para mantener la óptima forma física para el retorno de la competencia. Su equipo marcha en la casilla 17 con 25 puntos, los mismos que Lecce que está en zona roja.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!