Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

James subasta la camiseta de la clasificación a Rusia 2018

El volante colombiano entregará los recursos a la Fundación Colombia Somos Todos en medio de la lucha contra el coronavirus.

Actualizado a
James subasta la camiseta de la clasificación a Rusia 2018

Siguiendo lo hecho por Falcao, James Rodríguez puso en subasta una camiseta en la iniciativa #TheBiggestGame de la plataforma Shirtum para recoger fondos y entregarlos a la Fundación Colombia Somos Todos, ante la situación sanitaria por el coronavirus.

La camiseta que donó el volante de Real Madrid fue la que uso en la clasificación de la Selección al Mundial de Rusia 2018 ante Perú en Lima. Ese 10 de octubre de 2017 marcó un gol y luego Paolo Guerrero puso el 1-1 definitivo, que le dio el cupo a Colombia a la Copa el Mundo.

"El motivo es bastante especial, porque fue con la que clasificamos a Rusia en el Mundial pasado. Siempre tendrá un gran valor", afirmó James.

James subasta la camiseta de la clasificación a Rusia 2018
James

Para hacer parte de la subasta se deben donar desde 5 euros en adelante en Shirtum y el evento durará hasta el 14 de agosto. Varios futbolistas han participado como Giorgio Chiellini, Javier Saviola, Cristian Vieri, Andrés Iniesta, entre otros, todos ayudando a instituciones en la crisis del coronavirus.

Por otra parte, James está a la espera del inicio de los entrenamientos en Madrid. Junto a sus compañeros ya se realizaron las pruebas para descartar algún contagio de Covid-19 y desde el próximo lunes 11 de mayo podrán asistir a la sede del club.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!