Las medidas que adoptarían los colombianos en Premier League
El regreso de la Premier sigue sin definirse, pero se han comenzado a establecer algunos lineamientos que tendrían que cumplir todos los jugadores.
Jefferson Lerma, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Steven Alzate, Carlos Sánchez y José Izquierdo (lesionado) siguen esperando el momento de volver a competir en la Premier League. Los referentes de los 20 clubes tendrán la próxima semana una videoconferencia con delegados de la liga para salir de dudas respecto al protocolo de bioseguridad que se quiere implementar, en el que se impediría la celebración de goles de manera conjunta y las botellas de agua serían personalizadas para cada jugador, entre otras medidas.
Arsenal y Brighton son los únicos clubes que han citado a sus jugadores a entrenar de manera presencial, aunque cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad. Los 92 partidos que faltan para finalizar la temporada 19/20 se planea disputarlos en un mes, pero la principal traba para que se de el aval de jugar pasa por las condiciones que pide el Gobierno británico y algunos inconformismos que hay en varios jugadores porque no se sienten seguros de volver, entre ellos está el Kun Agüero.
El diario británico The Telegrah publicó cuatro medidas que se tendrían que implementar para que se reanude el torneo. Algunas comenzarán a aplicarlas desde los entrenamientos para ir acostumbrando a los jugadores. También se plantea que los árbitros puedan sancionar con amarilla si los jugadores las infringen.
Medidas para los jugadores cuando vuelva la Premier
La primera medida será la más difícil de conseguir, pues es costumbre que los jugadores lo hagan constantemente en prácticas y partidos. Por eso, esperan que los clubes comiencen a generar esa cultura en sus jugadores desde los entrenamientos. Con las botellas de agua ya se ha empezado a hacer en algunos equipos.
A puerta cerrada, pero los hinchas podrían participar
La Premier también quiere integrar así sea de manera virtual a los fanáticos y empiezan a presentarse posibles herramientas que permitan acercar un poco más a los hinchas con los jugadores. Liverpool, Manchester City y Arsenal son los clubes que comenzaron a contactar a la empresa alemana hack-Care encargada de la aplicación myapplause que ya fue probada por algunos clubes en la Bundesliga.
La app ofrece cuatro modos para que los hinchas puedan acompañar a la distancia a su equipo con solo indicar una de las opciones: aplaudir, animar, cantar y silbar al oponente. La intención es que los clubes puedan utilizarla de forma gratuita y los hinchas pagarían una libra esterlina por la descarga sin recargos adicionales.
Todos contra el coronavirus
Y recuerda, ¡quédate en casa!