Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Duván Zapata y su promesa si gana la Champions con Atalanta

Atalanta regresó a entrenamientos presenciales y el colombiano sueña con el título más importante a nivel de clubes en Europa.

Actualizado a
Duván Zapata y su promesa si gana la Champions con Atalanta
Duván ZapataGetty Images

Atalanta continúa sus entrenamientos en el Centro Deportivo Bortolotti que se reanudaron esta semana. Duván Zapata y Luis Fernando Muriel han cumplido, como sus demás compañeros, con todos los protocolos de bioseguridad para retomar las practicas presenciales. En medio de la pandemia el máximo goleador del club en una misma temporada sueña con ganar la Champions con Atalanta.

En entrevista con el canal EstudiantesPlay de Argentina, el delantero compartió anécdotas de su paso por el 'pincha' y también dejó claro que haría en caso de ganarse el torneo de clubes más importante de Europa con su actual equipo, que hace una campaña histórica estando en cuartos de final a la espera de conocer rival y fecha, puesto que todo se postergó con la llegada del Covid-19.

"En realidad no lo prometió el Papu, hubo una confusión. El que dijo esto fue Marten de Roon, quien dijo que si ganábamos la Champions había 1000 pizzas para todos y él mismo las preparaba. Incluso en una página el Papu desmintió que hubiera sido suya la propuesta. Por mi parte, si ganamos la Champions, tengo que hacer algo especial, podría ser una fiesta para toda la ciudad", dijo Zapata.

En tanto, Duván también aprovechó para ilusionar a los hinchas de Estudiantes, diciendo que podría volver en algún momento. El colombiano llegó al equipo el segundo semestre de 2011, en principio fue un préstamo a un año con opción de compra. Su rendimiento fue importante en la 2011/2012, donde marcó 13 goles por Liga y se convirtió en pieza clave para el equipo de Pellegrino. El equipo argentino pagó 1,2 millones de dólares por el ciento por ciento del pase del colombiano, después de que marcara 22 goles en 46 partidos. 

"Si Dios lo permite ya habrá momento de regresar al club, yo encantado, con todo el gusto del mundo. En algún momento de mi carrera, si la vida, este deporte y mi carrera me lo permiten, me gustaría volver porque tengo recuerdos muy lindos", concluyó.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!