Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yerry Mina, feliz en Everton: "Tienen principios que yo tengo"

El defensor continúa entregando ayudas en Guachené y Liverpool. Quiere seguir con estas acciones en tiempos de coronavirus.

Actualizado a
Yerry Mina, feliz en Everton: "Tienen principios que yo tengo"

Yerry Fernando Mina completa su segunda temporada en el Everton, equipo al que llegó procedente del Barcelona y donde logró acentuarse tras un primer año complicado por las lesiones. El colombiano es importante para el técnico Carlo Ancelotti y para toda la organización, tanto así que es habitualmente elegido para liderar campañas sociales en la ciudad. 

Mina, que lleva 25 partidos disputados en esta edición de Premier League, habló con la web oficial del club sobre el trabajo que está desarrollando en su pueblo natal, Guachené, Cauca. El jugador, a través de su fundación, ayuda con alimentación a los más necesitados.

"Estamos trabajando para llevar alimentos y contribuir para que las personas tengan algo que comer. Aquí, como en Colombia, y en mi pueblo, hay muchas personas que no tienen para comer. Es una situación que ha llegado a parar el mundo, nosotros estamos trabajando fuerte para dar eso y que las personas tengan más tranquilad, más que todo en Guachené", comentó Mina. 

El exjugador de Independiente Santa Fe cuenta las razones que lo llevan a ayudar con frecuencia a su gente, siente que es un compromiso consigo mismo. "Me nace del corazón, siempre he tenido esas ganas. Me gusta dar de lo que tengo, no me gusta quedarme con todas las cosas que Dios me regala. Tengo que hacer muchas cosas porque cuando uno se muere nada se lleva. Las cosas hay que hacerlas en vida".

Otras frases de Yerry Mina

Estar en Everton, un equipo que ayuda a la gente: "Para mí es fantástico estar acá, tienen los principios que yo tengo, que es ayudar. Estoy orgulloso de estar aquí, desde que llegué he visto que están ayudando, haciendo cosas para que las personas estén bien y tengan una sonrisa. Les agradezco todo lo que hacen".

Sus dos temporadas en Everton: "Quiero agradecer a los fans, a cada una de las personas que trabajan en el club, los aprecio y los tengo en el corazón. Estoy feliz, se nota cuando voy a Colombia, cuando voy a la Selección. Han pasado 2 años, el primero no fue tan fácil pero ya quedó atrás. Quiero aprender, mejorar y disfrutar".

La evolución con el inglés: "Me gusta, a veces molesto a Leighton Baines, le digo 'come on lads, come on lads'. Yo siempre aprendo, todos los días aprendo algo, aunque sea una cosa, aprendo".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!