LUTO

Fallece Rosalba Restrepo, esposa de Humberto de La Calle

El 5 de mayo se conoció la muerte de la economista de 74 años, que estaba casada con el excandidato presidencial desde 1968.

0
Fallece Rosalba Restrepo, esposa de Humberto de La Calle
Colprensa Colprensa

Este martes 5 de mayo se conoció el fallecimiento de Rosalba Restrepo, esposa de el excandidato presidencial Humberto de La Calle, quien fue uno de los negociadores del Proceso de Paz en La Habana, Cuba.

Rosalba Restrepo tenía 74 años y nació en Manizales. Era economista egresada de la Universidad de Caldas, donde conoció a Humberto de La Calle, con quien estaba casada desde 1968 y tuvieron tres hijos. Trabajó en el Ministerio de Eduación, fue superintendente de Subsidio y gerente de Leasing, entre otros cargos ocupados durante su trayectoria.

Figuras públicas de la política colombiana enviaron mensajes de condolencias a familiares y amigos. Uno de ellos fue el expresidente Juan Manuel Santos, quien en su cuenta de Twitter comentó: "Lamento profundamente el fallecimiento de Rosalba De La Calle. Gran mujer, gran esposa, gran mamá y gran amiga. Mi solidaridad con nuestro querido Humberto de La Calle y toda su familia".

El Presidente de la República, Iván Duque, también trinó enviando su apoyo al excandidato: "Expresamos nuestras sentidas condolencias por el fallecimiento de doña Rosalba Restrepo, esposa del excandidato presidencial Humberto de La Calle. En nombre de todos los colombianos, María Juliana y mis hijos queremos manifestar nuestra solidaridad con su familiares y amigos".

"Lamento el fallecimiento de doña Rosalba de la Calle, a quien conocí cuando se desempeñaba como alta funcionaria de la seguridad social. Nuestro sentimiento de solidaridad a su esposo, el dr Humberto de la Calle y a toda su familia", escribió Álvaro Uribe Vélez en la misma red social.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, expresó: "Abrazo enorme a Humberto de La Calle y su familia tras la partida de doña Rosalba. Que nuestro cariño y admiración la acompañe a ella y a ellos siempre".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!