Coronavirus en Colombia: Así fue la conferencia del presidente Duque hoy, 5 de mayo

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: Intervención de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Conclusiones de la intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina la intervención del Presidente Iván Duque. El Jefe de Estado extendió el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 25 de mayo. 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia llegó a 8.613 contagios, 378 muertes por coronavirus y 2.013 pacientes recuperados. Bogotá es la ciudad más afectada con 3.272 positivos.

Ante constantes quejas y reclamos de los usuarios de servicios de telefonía, TV e internet, la Superintendencia de Industria ordenó a los operadores de estos servicios cumplir con acciones para mantener informados a los usuarios sobre puntos de atención, plazos para pagos, navegación en portales del Gobierno… También resolverán dudas a través de una plataforma llamada "Beneficios Covid".

El Gobierno nacional confirmó que el segundo giro del Ingreso Solidario, que se hará a finales de mayo, será de 160.000 pesos para un total de 320.000. El DNP continua con la de entrega del primer giro del Ingreso Solidario a los 3.000.0000 de hogares seleccionados y una vez que se concluya esta fase se iniciará con los nuevos desembolsos.

Por su parte, el presidente Iván Duque indicó que el ICBF cumplió la meta de entregar refuerzos nutricionales a 1,6 millones de familias en todo el país. “Con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y con el apoyo de los gobiernos territoriales, de gobernadores y alcaldes, hemos podido acelerar la entrega de esa alimentación que les llega a los niños”, explicó.

El ministro de Salud y Protección Social Fernando Ruiz, informó que el país consolida su capacidad instalada para la atención de Covid 19 así como la adquisición de 2.817. "En este momento llevamos una liberación superior al 50% con 20.887 camas de hospitalización para adultos, 1.653 camas de cuidado intermedio y 3.289 camas de UCI", dijo.

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a ministros y expertos, explica las medidas tomadas por el Gobierno y los siguientes pasos en el manejo de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.

Buenas tardes, bienvenidos a la transmisión de una nueva alocución del Presidente de la República Iván Duque Márquez, quien hablará en su programa Prevención y Acción sobre el coronavirus y cómo va el avance del control y desarrollo de la pandemia en el país.