Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COC

Baltazar Medina: "La prioridad no va a ser el deporte"

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, mostró su preocupación por el desarrollo a futuro de las juegos deportivos en Latinoamérica.

Actualizado a
Baltazar Medina: "La prioridad no va a ser el deporte"
Diego PinedaColprensa

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, se refirió con preocupación al futuro desarrollo de las diferentes competencias deportivas que se realizan en Latinoamérica, pues tiene claro que el deporte no será una prioridad de los Gobiernos ante la crisis generada por el COVID-19

"Es una preocupación muy grande que tenemos, porque somos conscientes de que los gobiernos van a quedar muy debilitados en sus economías y desde luego la prioridad no va a ser el deporte", manifestó Medina en palabras para Odesur Media. 

El presidente del COC, que semanas atrás había manifestado a AS Colombia que reanudar pronto el deporte sería una irresponsabilidad, también invitó a las diferentes organizaciones deportivas a que piensen en organizar juegos dependiendo de la posibilidad de los países, "en ese sentido quiero seguir insistiendo a mis compañeros de Odesur, Panam Sports, Odecabe y Odebo, que tenemos que hacer unos juegos que yo llamaría de contingencia, a la medida de las posibilidades de los países sede".

Finalmente, se refirió al caso particular de Colombia, que el próximo año será sede de dos competencias deportivas. "En el caso nuestro por ejemplo, tenemos el próximo años los Juegos Panamericanos Junior de Cali y los Juegos Bolivarianos de Valledupar, eso desde luego es una carga económica bastante importante que nosotros tendríamos que entrar a discutir con el Gobierno Nacional en lo que tiene que ver con los recursos prometidos, y entrar a definir tanto con Panam Sports como con la misma Odebo".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!