Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Carlos Queiroz envía mensaje de cambio a raíz del coronavirus

El DT de Colombia publicó un mensaje invitando al cambio por la situación que atraviesa el mundo: "Necesitamos pensar diferente, con solidaridad".

Actualizado a
Carlos Queiroz antes de una rueda de prensa de la Selección Colombia.
Guillermo LegariaGetty Images

Carlos Queiroz aprovechó las redes sociales para pronunciarse con respecto a la crisis que atraviesa la población mundial debido a la pandemia del coronavirus, que ya tiene más de 3.3 millones de casos confirmados en todo el mundo.

"En este momento especial, que es crucial, es necesario un pensamiento completamente nuevo para crear esperanza y sostenibilidad para el futuro. Necesitamos comenzar ahora a pensar diferente y sabiamente. Debemos hacerlo con solidaridad, global y juntos", expresó el entrenador de la Selección Colombia a través de su cuenta oficial de Facebook.

El portugués de 67 años es consciente de la crisis que ha traído la pandemia al fútbol, con el parón de las competencias en la mayoría de países y el aplazamiento de eventos de gran magnitud como la Copa América y la Eurocopa, por lo que semanas atrás presentó junto a su cuerpo técnico una propuesta de reducción de los salarios de su grupo de colaboradores la cual ya fue aceptada por la Federación Colombiana de Fútbol.

Queiroz, en su mensaje titulado 'El día después, el renacimiento', considera que la situación actual deja un aprendizaje y hay que tomar decisiones pensando en el futuro: "El Covid-19 nos quitó la primavera 2020. Ahora, no podemos permitirnos perder el verano 2020 sin tomar decisiones para despegar en otoño / invierno 2020".

Dependiendo de cómo continúe la situación y el control del coronavirus, la Conmebol ratificó el formato de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, las cuales debían iniciar en marzo de este año, lo que no ocurrió por la pandemia. Se espera que el camino al Mundial en esta parte del continente inicie en septiembre.

Mensaje de Carlos Queiroz

"El día después, el renacimiento.

Salva la vida, la economía y el fútbol.

Aparentemente, muchas personas no entienden que necesitamos enfrentar y desafiar una nueva y dolorosa realidad. En este momento especial, que es crucial, es necesario un pensamiento completamente nuevo para crear esperanza y sostenibilidad para el futuro.
- Necesitamos comenzar ahora a pensar diferente y sabiamente. Debemos hacerlo con solidaridad, global y juntos.
- Necesitamos grandes sacrificios.
- Necesitamos aprovechar la oportunidad de este increíble desafío, camino a la diferencia y al cambio.
- Necesitamos deshacernos de las buenas soluciones antiguas y crear una nueva plataforma de innovación en la gestión.
- Necesitamos tomar la iniciativa y tomar la primera línea de batalla.

El Covid-19 nos quitó la primavera 2020. Ahora, no podemos permitirnos perder el verano 2020 sin tomar decisiones para despegar en otoño / invierno 2020.

Al futuro
CQ".

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!