Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Díaz y Matheus regresan este lunes a prácticas con Porto

El equipo informó que los jugadores fueron citados en la sede. Se harán exámenes inmunológicos y entrenarán con los protocolos de salud.

Actualizado a
Luis Díaz y Matheus Uribe regresan a entrenamientos
PortugalPorto

Luego de que el Primer Ministro de Portugal confirmara el regreso de la Liga para el último fin de semana de mayo, el Porto publicó que el lunes 4 de mayo regresarán a prácticas. La plantilla tendrá tres semanas para realizar una mini-pretemporada y volver a activarse para la competición. 

"Nuestro equipo vuelve a trabajar el próximo lunes, a las 9 a.m., en Olival. La plantilla se dividirá en tres grupos, que realizarán exámenes inmunológicos además del entrenamiento dirigido por Sérgio Conceicao", destacó el equipo en su cuenta de Twitter. 

El Porto durante la cuarentena estuvo muy atento a los jugadores en su parte física y de dieta. Matheus Uribe y Luis Díaz se quedaron en Portugal entrenando desde casa. En el regreso a los entrenamiento deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad."La Liga y los clubes asumieron que tienen las condiciones técnicas y organizativas para cumplir con los estándares de protección, prueba y aislamiento, a fin de evitar un problema pandémico entre el grupo de profesionales", afirmó António Costa, Primer Ministro de Portugal. 

La Liga de Portugal regresará el 30 y 31 de mayo. El equipo de los colombianos luchará por los dos torneos. En Liga es líder con 60 puntos, uno más que el Benfica y también estará en la final de la Copa de Portugal enfrentando al Benfica. En los próximas semanas se confirmaría el día.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!