Colombianos en Italia podrían terminar la temporada sin jugar
El Gobierno italiano propone tener en cuenta las decisiones de Holanda y Francia. El regreso a entrenamientos no garantiza reanudar la Serie A.
"Si no queremos imprecisiones, hay que seguir el camino de Francia y Holanda y parar todo", aseguró el ministro del Deporte de Italia, Vincenzo Spadafora, respecto a la intención de dar por terminada la temporada 19/20 de la Serie A por el Covid-19. El Gobierno manifestó que hasta que no haya garantías de salubridad no se puede pensar en la vuelta del fútbol, por eso plantean a los dirigentes del Calcio pensar en un plan B para impedir que el daño económico sea más fuerte.
"El camino para reanudar el campeonato es cada vez más estrecho", dijo el ministro a la cadena de televisión 'La 7'. Además le envió una recomendación a los presidentes de los clubes, "pensaría en la próxima temporada, Francia puede empujar Italia a hacer lo mismo y podría haber una mayoría de presidentes lista para pedir la suspensión definitiva".
El 18 de mayo está planteado como la fecha de vuelta a entrenamientos de los deportes de conjunto en territorio italiano. Sin embargo, se debe cumplir con los protocolos establecidos por el Gobierno y el que presentó la Federación Italiana de Fútbol no satisface al comité científico. Spadafora sentenció que el hecho de que se puedan retomar los entrenamientos no implica que se confirme la vuelta del fútbol.
La preocupación del Gobierno es la cantidad de dinero que perdería por la ausencia del fútbol, pues los derechos de televisión generarían una pérdida de 800 millones de euros para deporte italiano. "Estaría loco si demonizara el Calcio, que lleva dinero a todo el sistema deportivo. Pero si no se puede reiniciar en seguridad, habrá que parar y es absurdo que alguno no lo entienda. No creo que haya pruebas para todos y no se olviden que varios equipos acabaron en cuarentena al principio de la pandemia".
Cómo terminarían los colombianos la temporada
Todos contra el coronavirus
Y recuerda, ¡quédate en casa!