El Real Madrid duda del regreso a entrenamientos
El equipo español no tiene claro el procedimiento de algunas fases planteadas para reiniciar trabajos en medio del coronavirus.
La autoridades en España han diseñado un protocolo dividido en cuatro etapas durante una semana para el regreso de los equipos a los entrenamientos, para prevenir contagios de coronavirus en los planteles y tener todo listo para el reinicio de LaLiga a puerta cerrada el 15 de junio.
Sin embargo, el Real Madrid tiene dudas sobre el procedimiento de este calendario. El equipo de James Rodríguez quiere esclarecer los detalles de cómo se deben implementar todas las medidas de salubridad y poder cumplir con el cuidando a sus jugadores.
Dudas del Madrid sobre el regreso a entrenamientos
El 4 de mayo es el inicio de todo este protocolo. Ese día será la Fase 0 con el regreso de los futbolistas a los trabajos individuales. Pero Real Madrid, "no sabe si esos entrenamientos individuales obligan a citar sólo a un grupo reducido de jugadores para entrenar" o qué distancia debe haber entre ellos y si hay horarios para dividir las prácticas. Además, "ni Zidane puede decidir qué es y qué límites tiene el llamado 'entrenamiento básico'".
Sobre la Fase 1, en la que se da apertura a los centros de alto rendimiento, en el club "no se sabe si incluirían una ciudad deportiva profesionalizada como es Valdebebas", sede que cuenta con varios campos de entrenamiento, edificios y complejos para la preparación de los jugadores.
Otra duda que tiene el equipo es sobre los exámenes para determinar la ausencia del coronavirus en los futbolistas, ya que en un inicio LaLiga sería la encargada de hacer los test, pero luego se conoció que el Consejo Superior de Deportes se haría cargo del tema. En medio de todo esto, el Madrid no sabe si sin estas pruebas pueda dar la orden para que sus jugadores regresen a la sede deportiva, porque desconocen si ese es un requisito de la Fase 0, que inicia el próximo lunes 4 de mayo.
Actualidad de James
Mientras recibe la autorización del club para el regreso a entrenamientos, James sigue en su casa haciendo trabajos individuales. Durante la cuarentena los rumores de su salida del equipo en el mercado de verano han aumentado. Se conocieron detalles del contrato que le ofrecería Everton por 4.5 millones de euros al año, pero también se habla del interés de otros como Napoli, Manchester United, entre otros.
El último partido del colombiano fue el pasado 2 de febrero por la Copa del Rey ante Real Sociedad, por lo que completa casi tres meses sin jugar, teniendo en cuenta que antes del inicio de la crisis del coronavirus fue dos veces al banco en la LaLiga. En total esta temporada tiene 13 partidos disputados, 8 de ellos como titular y un gol.
Todos contra el coronavirus
Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.
Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.
Y recuerda, ¡quédate en casa!