CORONAVIRUS

Medellín me Cuida: ¿pueden abrir las empresas si la página del registro está caida?

La plataforma Medellín me Cuida permite que las empresas que reactivan actividades este lunas 27 de abril puedan registrarse para poder funcionar.

Actualizado a
Medellín me Cuida: ¿pueden abrir las empresas si la página del registro está caida?

El Gobierno Nacional, en el Decreto 593 del 24 de abril de 2020, estableció que los sectores de construcción y manufactura reactivarán sus labores desde este 27 de abril en todo el país con protocolos de salud pública, bioseguridad y movilidad. Ante este panorama las ciudades han tomado medidas para que las personas que salgan a sus trabajos no arriesguen su salud.

Ese es el caso de Medellín en donde se creó la plataforma Medellín me Cuida en donde todas las empresas que retomarán labores el 27 tendrán que registrarse para que se les permita operar. La medida se tomó pues aproximadamente 800 mil personas estarán en la calle durante este periodo de la cuarentena en la capital antioqueña. 

¿Pueden abrir las empresas si la página está caída?

Hace dos días se presentan fallas en la página de registro de las empresas en donde donde deben hacer la inscripción rigurosa de sus empleados. Sin embargo, esto no es una excusa para que la empresa que no esté inscrita pueda operar.

De acuerdo con el alcalde Daniel Quintero, empresa que no esté registrada no podrá volver a las actividades este lunes 27 de abril. Ante la caída de la plataforma de registro, el mandatario dio plazo hasta el miércoles 29 de abril para que las empresas se inscriban cuando se normalice el servicio.

Quintero advirtió a los ciudadanos que las sanciones el lunes y martes serán pedagógicas, pero desde el jueves se aplicarán de forma real para los que no cumplan los protocolos y quienes no estén inscritos en la plataforma.

Si tiene alguna duda o requiere más información puede llamar a la línea 4444144 que dispuso la Alcaldía para resolver dudas.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!