CORONAVIRUS

Medellín me Cuida: requisitos y beneficiarios del bono de alimentación

El bono de alimantación fue entregado a las familias de más bajos recursos escogidas a través de la plataforma Medellín me Cuida.

Actualizado a
Medellín me Cuida: requisitos y beneficiarios del bono de alimentación

La Alcaldía de Medellín creó la plataforma Medellín me Cuida para los habitantes de la capital de Antioquia. De acuerdo con Daniel Quintero, alcalde de la ciudad, "es la estrategia más poderosa de información para enfrentar al coronavirus y, a la vez, atender a la población más vulnerable. Con ella podemos actuar a tiempo".

De acuerdo con el alcalde, todas las familias de la ciudad deben inscribirse en la plataforma para que la administración pueda conocer las necesidades de salud, vivienda y alimentación durante la pandemia causada por el coronavirus.

"Saber dónde están ubicadas, cuántas personas son, de qué edades y cómo está su estado de salud es fundamental. Medellín me cuida usa inteligencia artificial, analítica de datos. Por eso es necesario que todas las familias llenen el formulario y respondan a todas las preguntas".

Bono de alimentación

Por medio de la plataforma Medellín me Cuida, 120 mil familias fueron escogidas para recibir ayudas. Estos hogares fueron seleccionados de acuerdo a su grado de necesidad y además, ninguna de ellas pertenece a ninguna de las otras ayudas que da el Gobierno.

Estas familias estaban inscritas mediante el formulario que se encuentra en la plataforma y que cada familia de la ciudad debe llenar. El monto que cada hogar recibió fue de cien mil pesos, los beneficiarios recibieron un mensaje de texto en donde fueron informados que fueron seleccionados. El dinero de los beneficiados se entregó en los Gana de la ciudad.

Si usted quiere saber si fue uno de los beneficiados de las primeras entregas del bono haga click acá. 

¿Qué requisitos debo tener para inscribirme?

No necesita ningún requisito. Lo único que debe hacer para estar entre las familias seleccionadas para recibir el apoyo es registrarse usted y su familia en la plataforma Medellín me Cuida que analizará, de acuerdo con sus datos, si usted está en el grupo de familias seleccionadas.

El alcalde Quintero indicó que se estarán dando más apoyos a familias necesitadas de la ciudad. Si usted no se ha registrado puede hacerlo en Medellín me Cuida. Antes de comenzar el registro tenga a mano una factura de servicios públicos de EPM, si es cliente prepago de EPM debe tener a mano la tarjeta y los números de identificación de las personas que viven con usted.

Si, no tiene factura de EPM y tampoco la tarjeta, tenga a mano el número del medidor. Si tiene lista esta información puede comenzar a llenar el formulario con su número de cédula. Si quiere llenar el formulario haga click acá.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!